El Real Madrid defiende su liderato
- Los chicos de Messina quieren seguir con su racha ante el DKV
- Madrid - Joventut, jueves en directo por La 2 y RTVE.es a las 20:00h.
FICHA TECNICA:
REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Velickovic --posible cinco inicial--; Llull, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Hervelle y Dasic.
DKV JOVENTUT: Valters, Tucker, Bogdanovic, Koffi, Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Fernández, Franch, Tripkovic, Eyenga, Toms, Norel y Bueno.
ARBITROS: Amorós, Bultó y Castillo.
PABELLON: Vistalegre.
HORA: 20.00/La2.
El Real Madrid, líder invicto de la ACB después de las siete jornadas disputadas recibe al DKV Joventut (20.00 horas en directo por La 2 y RTVE.es) en uno de los muchos partidos exigentes que deberá afrontar en las próximas semanas.
Los de Ettore Messina, inmaculados en su casillero de victorias, se miden a un rival de entidad que confía en quebrar la inexpugnable cancha de Vistalegre y mantenerse en el grupo perseguidor de los blancos.
Los verdinegros vienen de perder el pasado fin de semana ante el Suzuki Manresa, lo que les dejó con dos derrotas, tras la cosechada en el Palau Blaugrana, pero mañana esperan aprovecharse del cansancio que puedan atravesar los blancos tras el duro partido que debieron afrontar en la cancha del Gran Canaria, con prórroga incluida.
El equipo blanco está sacando adelante los partidos de la ACB, aunque sorprendentemente sufriendo más que en la Euroliga, donde en los últimos encuentros dieron una gran imagen ante Panathinaikos y el EWE Basket, pero entre medias el Meridiano Alicante estuvo a punto de darles un susto.
Tras ese encuentro, el entrenador italiano avisó a sus jugadores de que cada duelo es una hoja en blanco y que siempre hay que partir de cero, y, para mañana, ante los de Sito Alonso, un rival de los de mayor entidad de la competición doméstica la consigna será la misma y sin olvidar la visita del sábado a Valladolid.
A la buena marcha del equipo (10 victorias en 11 partidos) ha contribuido el gran comienzo de temporada de Darjus Lavrinovic, y el buen hacer del resto de fichajes del presente verano, que incluso han hecho olvidar la ausencia del capitán Felipe Reyes, que ultima su regreso al equipo tras superar su lesión y que la próxima semana podría ya estrenarse en la Euroliga.
Un partido centenario
Los que vuelven a enfrentarse a su equipo serán Alberto Bueno y Eduardo Hernández-Sonseca en el que será el encuentro número cien entre ambos clubes. Dos de las entidades históricas y que habitualmente protagonizan grandes partidos, aunque sorprendentemente la 'Penya' sólo ha ganado una vez (hace dos temporadas) en la fase regular como visitante a su rival de mañana desde 1997.
Sin embargo, y con la única excepción de la visita al Palau Blaugrana, esta temporada el DKV Joventut está dando un buen nivel fuera de casa, ganando también en la pista del Gran Canaria en la jornada inaugural con un ajustado 67-69, con Tripkovic y Tucker al frente del equipo verdinegro.
Ante los blancos será importante que estos dos hombres rindan a un buen nivel. El capitán, Clay Tucker, está siendo uno de los puntales del equipo, con tan solo un mal partido ante el Blancos Rueda Valladolid. Sin embargo, el escolta serbio parece ir de más a menos, por lo que mañana tendrá una nueva oportunidad para resarcirse.
El buen juego de Lavrinovic contrasta con el pobre juego interior del Joventut. En las jornadas disputadas hasta ahora, la aportación media entre Hernández-Sonseca, Bueno, Koffi y Norel es de 4,55 puntos y 3,2 rebotes por partido. En el derbi contra el Manresa, los verdinegros cogieron 19 rebotes por 35 de los manresanos -16 ofensivos-, faceta a mejorar mañana.