El Real Madrid impone su 'fondo de armario' ante un digno Joventut
- El equipo de Messina supera al Joventut por 84-70
- El partido estuvo igualado hasta el último cuarto
- Velickovic y Llull auparon a los blancos al triunfo final
- Tucker, con 27 puntos, fue el máximo anotador verdinegro
- Repasa todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
84 - Real Madrid (17+23+20+24): Prigioni (7), Hansen (9), Garbajosa (4), Lavrinovic (9) y Bullock (2) -equipo inicial-, Velickovic (29), Vidal, Kaukenas (8), Llull (16)
70 - DKV Joventut (20+18+16+16): Tripkovic (11), Valters (3), Hernández-Sonseca (2), Koffi (14) y Tucker (27) -cinco inicial-, Bogdanovic (3), Jelinek (4), Bueno, Norel, Tomás y Fernández (6).
Árbitros: Xavier Amorós, Vicente Bultó y Castillo. Valters (m.34) fue eliminado por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.200 espectadores. En el descanso, Héctor Barberá, subcampeón del mundo de 250 cc, entregó a Felipe Reyes el casco con el que participó en la última carrera de la temporada.
El Real Madrid ha tirado de 'fondo de armario' para conseguir su octava victoria consecutiva ante un combativo Joventut que se ha mantenido en el partido hasta el último cuarto, donde un inspirado Llull, con ocho puntos consecutivos (dos triples y un mate), ha dado el espaldarazo definitivo a los de Messina.
Tras el arrebato del menorquín, el Real Madrid impuso su competitividad y acabó catorce puntos por encima de su rival (84-70), que acusó la escasa aportación de su banquillo. Sólo Koffi, con 14 puntos, destacó entre los suplentes verdinegros.
Los de Sito Alonso se encomendaron a Tucker, que protagonizó el duelo ofensivo del partido con Velickovic. 27 puntos del americano por 29 del serbio, todo un recital anotador que propició la igualdad en la cancha durante todo el partido. El madridista, además, sumó 13 rebotes que le encumbran como el MVP de la octava jornada.
Si la 'Penya' dependió en exceso de Tucker, Velickovic sí se vio arropado por los Lavrinovic, Llull y Hansen, que despertó en el último cuarto para sumarse a la nueva victoria blanca.
El primero en estallar fue el lituano Lavrinovic, que destrozó el aro verdinegro, anotando ocho de los nueve primeros puntos 'merengues' en el partido. El inicio arrollador del equipo de Messina se encontró con un buen Joventut, que supo contrarrestar el juego blanco con la intensidad de Tripkovic y los puntos de Tucker.
El Joventut planta cara al líder
Sin embargo, un parcial de 10-0 dio la vuelta al marcador y los de Sito Alonso tuvieron que empezar otra vez de cero para meterse en el partido. Y lo consiguió, pero siguió haciendo 'la goma' y el Madrid volvió a despegarse gracias a Velickovic, que se elevó a los 15 puntos antes del descanso.
El partido, eléctrico, no tuvo pausa y Tucker, con tres triples consecutivos metió de nuevo a su equipo en el partido, que se fue dos puntos abajo al descanso (40-38).
El duelo de tiradores continuó en la segunda mitad, con Prigioni sumándose a la fiesta anotadora. De nuevo el tira y afloja favorecía al Madrid, que con el último arreón de Llull consiguió despegarse de manera definitiva en el marcador, que aumentó la inspiración tardía de Hansen hasta alcanzar los 14 de puntos de diferencia, la mayor en todo el partido.
De esta forma, el Real Madrid sigue sumando y alcanza ya su octava victoria consecutiva, no conoce la derrota y firma el sexto mejor inicio de su historia. Por su parte, la 'Penya' ha encajado su tercera derrota pero se mantiene en zona 'copera' y ha ofrecido una gran imagen en Vistalegre.