Enlaces accesibilidad

La UEFA presentará el logotipo para la final de la Champions League 2010

  • La ceremonia tendrá lugar este viernes a las 12:30 en Las Rozas
  • La final será el 22 de mayo y será la primera que se jugará un sábado
  • La final del Bernabéu tendrá una personalidad única diseñada para el evento
  • Sigue toda la Champions en RTVE.es

Por
El estadio del Real madrid, Santiago Bernabéu, será la sede de la final de la Champions 2010
El estadio del Real madrid, Santiago Bernabéu, será la sede de la final de la Champions 2010

La UEFA presentará la nueva identidad visual creada para la final de la UEFA Champions League 2010, que se celebrará en Madrid, en una ceremonia especial en la capital española el próximo 20 de noviembre.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 12:30 en la sede de Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el Salón Luis Aragonés.

La presentación correrá a cargo del director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti,  el presidente de la RFEF y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, Ángel María Villar, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y el embajador de la final, Emilio Butragueño.

El Santiago Bernabéu acogerá con esta su cuarta Copa de Europa de Clubes (las tres anteriores fueron anteriores al formatos Champions). La final tendrá lugar el 22 de mayo del año próximo y será la primera final de la Liga de Campeones que se jugará un sábado, dando a las familias y aficionados más jóvenes la oportunidad de desplazarse a la final.

El acto es el primero de una serie eventos que se celebrarán en Madrid con motivo de la final de la Liga de Campeones, así como la final femenina de la misma competición, que se disputará en Getafe el 20 de mayo.

La final del Bernabéu tendrá  una personalidad única diseñada especialmente para el evento. Según la UEFA: "El diseño y el logotipo proporcionará a la final de 2010 de una identidad única. El objetivo es ayudar a promover la final y mejorar el prestigio de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. La idea inicial que inspiró la creación de una nueva identidad para cada final era la de desarrollar un diseño específico, con un sabor distintivo de cada ciudad anfitriona".