Portugal regresa al Racing y visitará al Madrid
- El entrenador ocupa la plaza del destituido Mandiá
- Portugal también ocupó la secretaría técnica del club blanco
El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Portugal, que ya ha sido presentado, con lo que el técnico retorna al conjunto cántabro, tras la destitución de Juan Carlos Mandiá, apenas dos días antes de que el Racing visite al Real Madrid en el Bernabeu.
El acuerdo contempla que Portugal dirija al Racing lo que queda de temporada y un año más, con la posibilidad de que el club rescinda el contrato en caso de que no se consiga la permanencia en Primera División.
La derrota del Racing en campo propio ante el Athletic de Bilbao fue el detonante de la destitución de Mandiá, al que la semana anterior el club le había dado un ultimátum por los malos resultados cosechados en el arranque de temporada.
Desde entonces el Racing ha barajado varias posibilidades para sustituir a Mandiá, pero finalmente el presidente del club, Francisco Pernía, ha preferido la opción de Miguel Ángel Portugal, técnico que cumplió en su anterior etapa al frente del equipo y que se fue para incorporarse a la secretaría técnica del Real Madrid.
Aprovechando el parón liguero, Pernía también se reunió con otros técnicos como el italiano Gianni De Biasi, Paco Herrera, Luis Fernández y Víctor Fernández. Pero, en la noche de ayer, Pernía llegó a acuerdo en Madrid con Portugal.
Mientras tanto la plantilla ha seguido entrenando a las órdenes de Juanjo González y Fede Castaños, técnicos que dirigieron al Racing la pasada semana en la Copa del Rey, con goleada al Salamanca (4-1). Falta por saber quién se sentará el sábado en el banquillo del Bernabéu.
"Si Dios quiere, estaré en el Bernabéu"
"Si Dios quiere me sentaré en el banquillo en el Bernabeu", ha declarado Portugal y ha añadido, en cuanto a la falta de tiempo que tiene para preparar este partido, que contará con las opiniones de Juanjo González y Fede Castaños, técnicos que se han hecho cargo de la plantilla desde que se produjo la marcha de Mandiá.
"No vengo desde el desconocimiento de lo que tengo y tampoco vamos a volverlos locos cambiando la forma en la que están jugando", matiza el técnico.
Portugal cree que en Madrid se puede "hacer un buen partido y sacarlo adelante" y ha afirmado que ya conoce a la mayoría de los jugadores que ahora estarán a sus órdenes. Al respecto, ha reconocido que el juego del equipo diferirá del que desarrollaba el Racing en su anterior etapa.