Trapattoni: "Irlanda mereció ir a Sudáfrica"
- El seleccionador de Irlanda se mostró muy critico por la actuación arbitral
- Raymond Domenech: "La suerte te beneficia a veces y te perjudica otras"
La polémica clasificacion de Francia para Sudáfrica 2010 gracias a la mano de Henry que permitió controlar un pase y cederle el balón a Gallas para que metiera gol ha enojado a la selección de Irlanda que quedó injustamente apeada del Mundial.
El seleccionador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, se mostró "triste" por la eliminación de su equipo y aseguró que en el conjunto de la eliminatoria contra Francia mereció el billete para Sudáfrica. "No me siento decepcionado, estoy triste por el equipo y por el público".
Trapattoni se mostró muy crítico con la actuación arbitral, que concedió el gol francés pese a que Thierry Henry se ayudó con la mano en la preparación de la jugada. "El árbitro ha dudado, ha preguntado al linier. Hubiera debido preguntar a Henry. La Fifa nos habla mucho de juego limpio y luego no se aplica", dijo.
"Estoy seguro de que si el árbitro hubiera preguntado a Henry, éste hubiera confesado que se llevó el balón con la mano. No es la primera vez que un árbitro pregunta a un jugador", aseguró. "Todo el mundo ha visto el partido, también el público francés. Francia jugó bien en Dublín, pero en los dos partidos hubiéramos debido ir a Sudáfrica, pero deseo a Francia mucho éxito en el Mundial", señaló.
Domenech dice que no vio la mano de Henry
Por su parte, el seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó que no vio la mano de Thierry Henry que estuvo en el origen del gol galo que clasificó a Francia para el Mundial de 2010, pero afirmó que "la suerte te beneficia a veces y te perjudica otras".
"Se pierden partidos por decisiones complicadas, otros se ganan. Yo me quedo con el trabajo de los jugadores. Me apetece disfrutar de la clasificación", agregó. El seleccionador aseguró que su equipo no hizo un gran partido, pero se mostró "feliz" porque "se ha logrado el objetivo de la clasificación".
"El objetivo era clasificarse, nos quedamos con la emoción de haber ganado a un equipo sólido que ha luchado hasta el final. Hay gente feliz, hubiera sido al revés si hubieran ganado ellos. Quiero decir gracias a los que han apoyado al equipo, a los que quieren ir al Mundial", dijo.
"Esta no es la noche de los análisis, sino la de la alegría de la clasificación. Hace dos años que trabajamos, que lo pasamos mal, que nos critican y ahora que tenemos el objetivo no vamos a quedarnos con detalles como el gol". Domenech confesó que "en el vestuario no ha habido una explosión de felicidad y lo atribuyó al "respeto por los irlandeses, que han hecho un gran partido, han luchado hasta el final".