Catorce muertos tras la celebración en Argelia
- Argelia se clasificó para el Mundial de Suráfrica tras ganar a Egipto 1-0
- Miles de argelinos salieron a las calles del país para celebrar la clasificación
- Se contabilizaron 175 accidentes de carretera y 145 ataques cardíacos
- En El Cairo, treinta heridos en una protesta contra Argelia
Catorce personas resultaron muertas y 254 heridas a consecuencia de accidentes de circulación que se produjeron en la celebración en toda Argelia de la clasificación del equipo nacional de fútbol para el Mundial de Sudáfrica 2010, según un primer balance de protección civil argelina.
En total se han contabilizado 175 accidentes de carretera, de ellos 29 en Argel, que es donde se han producido más muertes: cinco, junto a la ciudad sureña de Ouargla. Además, 145 personas han sufrido ataques cardíacos, aunque esta enfermedad no ha causado víctimas.
La selección argelina se clasificó el pasado miércoles para el Mundial 2010 después de ganar a Egipto por un gol a cero en un encuentro que se disputó en Jartum, capital de Sudán.
Argelia, que se convirtió con su triunfo en el único país árabe que estará presente en el Mundial sudafricano, obtuvo la tercera clasificación para una fase final mundialista, después de las que alcanzó en España 1982 y México 1986.
Centenares de miles de argelinos salieron a las calles de todas las ciudades del país en cuanto el árbitro pitó el final del encuentro frente a Egipto y la reacción popular no se interrumpió en dos días. El equipo nacional presenció una parada militar a su llegada a Argel y fue recibido por el presidente del país Abdelaziz Bouteflika.
Treinta heridos en El Cairo durante una protesta contra Argelia
Más de treinta personas resultaron heridas en El Cairo por incidentes entre manifestantes y policías durante una protesta que se produjo en las proximidades de la embajada de Argelia.
Según la televisión egipcia, la manifestación estaba convocada para protestar por los ataques contra los aficionados egipcios después del partido que se disputó en Sudán, lo que se sumó a los daños sufridos por empresas e intereses egipcios en Argelia.
Por otra parte, el Gobierno de Egipto llamó este jueves a consultas a su embajador en Argelia a causa de los incidentes entre hinchas de ambos países registrados en Sudán.
Además, el Ministerio de Exteriores egipcio anunció también que había entregado una dura protesta a la Embajada argelina por las "agresiones salvajes" que sufrieron los aficionados egipcios, supuestamente ocasionadas por argelinos tras el partido del miércoles.