El Real Madrid busca recuperar buenas sensaciones ante un Racing en crisis
- Los blancos quieren olvidar la eliminación copera ante el Alcorcón
- Partirán con las bajas de Ronaldo, Ramos, Lass, Guti y Van Nistelrooy
- Por su parte, Portugal regresa a Madrid con un Racing en crisis
- Sigue el partido, minuto a minuto, este sábado desde las 20.00 horas
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Garay, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero o Van der Vaart; Kaká, Higuaín y Benzema.
Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Geijo y Tchité.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.00.
El Real Madrid intentará mantener las buenas vibraciones ligueras y olvidar el primer varapalo de la temporada, la eliminación de Copa del Rey, midiéndose a un Racing de Santander en crisis, que llega al Bernabéu con el estreno de Miguel Ángel Portugal en la que fue su casa hasta hace cinco meses. [Síguelo en vivo este sábado desde las 20.00 horas]
Manuel Pellegrini apela a sus jugadores a rescatar la imagen de Liga de Campeones y Liga. Que pasen al olvido la humillación de Copa del Rey ante el Alcorcón, de Segunda B. Aunque para la afición es el último referente con el que acudirán de nuevo al estadio Santiago Bernabéu, una vez digerido el primer palo de la temporada.
El parón por los encuentros de selecciones ha venido bien para digerir los últimos acontecimientos en la casa blanca. La eliminación copera, el malentendido con la sanción de Sergio Ramos y la merma de la confianza de la directiva en Pellegrini se ha ido enfriando, pero conducen al Real Madrid hacía la obligación de ganar mostrando buena imagen ante el Racing.
Deberá de improvisar el técnico chileno, con bajas de jugadores importantes. Recuperado pero alejado de su mejor forma, se queda fuera Cristiano Ronaldo. Raúl Albiol será duda hasta última hora. Lesiones musculares dejan fuera a 'Lass' y Van Nistelrooy. Y Guti, el día que apuntaba a la titularidad, no permite que se le levante el castigo por un inoportuno golpe sufrido a última hora.
Garay entrará en la zaga
Sin Ramos en defensa, que por el error del club tras su expulsión en el Vicente Calderón se perderá el segundo encuentro consecutivo, las molestias con las que Albiol regresó de la 'Roja' conducen a Pellegrini a apostar por Arbeloa de lateral derecho, retrasar la posición de Marcelo en la izquierda e introducir a Garay como novedad en el centro de la zaga.
Por la baja de 'Lass', Mahamadou Diarra y Fernando Gago luchan por un puesto. El argentino es favorito. Y para completar el centro del campo liderado por Xabi Alonso, el técnico blanco debe decidir entre Van der Vaart y Granero, otro de los damnificados del ridículo copero en Alcorcón.
En la delantera, con Benzema descansado por no jugar ni un minuto en la repesca al Mundial de Francia ante Irlanda, e Higuaín con una semana de reposo, todo indica a que Raúl se mantendrá en la suplencia. Aunque Pellegrini sigue manteniendo que es "titularísimo".
Regreso de Portugal
La presencia en el banquillo rival de Miguel Ángel Portugal será un morbo añadido. El regreso cinco meses después de abandonar la secretaria técnica. Pasa de un despacho en el Bernabéu al banquillo de un Racing, del que es la principal novedad.
Vuelve con el objetivo de conseguir un resultado positivo para salir de la crisis de resultados en la que está inmerso y sin apenas tiempo para preparar el partido con un equipo en el que debutó como técnico de Primera División, con éxito, en la temporada 2005-2006.
Ahora, en su segunda etapa, debutará en un difícil compromiso para empezar a enderezar el negativo rumbo que ha llevado el Racing, de la mano del destituido Juan Carlos Mandiá, que sólo ganó uno de los diez primeros partidos de Liga.
Aunque es una incógnita el equipo que presentará Portugal ante el Real Madrid, al menos sí se sabe que no jugarán los defensas Crespo, Oriol y Sepsi, ni los centrocampistas Arana y Toni Moral, que han quedado fuera de la convocatoria, junto a los lesionados Bolado y Bedia.
El que sí viajará es el canterano Sergio Canales, joven jugador del filial cuyo concurso viene siendo reclamado por la afición y que quizá disponga de unos minutos en el Bernabéu. Lo más probable es que el equipo que salte al terreno de juego no difiera mucho del que ganó la pasada semana al Salamanca, en la Copa del Rey, bajo la dirección interina de Juanjo González y Fede Castaños.