Enlaces accesibilidad

Murray, la nueva generación pide paso

  • El escocés ha llegado a ser número 2 temporalmente
  • En la pasada edición llegó a semifinales

Por
Murray celebra un punto en el pasado US Open.
Murray celebra un punto en el pasado US Open.

Ficha:

Edad: 22 (15/05/1987)

Lugar de nacimiento: Dunblane (Escocia)

Profesional desde: 2005

Títulos Grand Slam: -

Títulos ATP: 14

Masters Cup: -

2009: 6 (Doha, Rotterdam, Miami, Queen's, Montreal y Valencia)

Partidos ganados-perdidos: 219-75 (2009, 64-10)

Ganancias del año: 3.661.057 dólares

El escocés Andy Murray ha estado en 2009 más cerca que ningún año de su corta carrera profesional del número 1 de la ATP. A raíz de la ausencia de Nadal en Wimbledon, pudo haber encabezado la clasificación de haber ganado, pero se tuvo que conformar con un efímero número 2 en agosto tras ganar en Montreal.

A Murray todavía se le resiste entrar en el cuadro de honor de los ganadores de un Grand Slam. En la hierba de Wimbledon estuvo cerca, en semifinales, pero cayó ante Andy Roddick. No obstante, no se le ha dado mal el año 2009, con dos Masters 1.000 (Miami y Montreal), dos 500 (Rotterdam y Valencia) y dos 250 (Doha y Queen's).

Fue sobre la hierba de Queen's, antesala de Wimbledon, donde Murray demostró su mejor estado de forma y se le propuso como serio candidato a pelear con Roger Federer por hacerse con el número 1 que iba a dejar vacante sí o sí Nadal.

Precisamente tuvo el honor de ganar al mallorquín en la final de Rotterdam, aunque el español le devolvió la moneda en Indian Wells y Montecarlo. En su lucha particular por el número 2 parecía que iba a ganar la partida con su éxito en Montreal, pero después de caer en dieciseisavos del US Open no logró aguantar la remontada de Rafa.

El escocés dejó sus deberes hechos para el torneo de maestros en Valencia (500) donde venció en la final a Youzhny y se aseguró el pase. Ya con el billete para Londres en el bolsillo, cayó en París-Bercy ante el checo Radek Stepanek.

En la pasada edición de la Masters Cup, disputada en Shanghai, Murray protagonizó la sorpresa del Grupo Rojo en la 'round robin' junto al francés Gilles Simon, al dejar en la cuneta a Andy Roddick -retirado por lesión- y al mismísimo Roger Federer. Después caería en semifinales ante Nikolai Davydenko.