Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "No hemos jugado ni bien ni mal"

  • El equipo de Pellegrini venció por 1-0 al Racing de Santander
  • "Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos", dijo el chileno tras el partido
  • Portugal: "Hemos estado vivos hasta el final y eso es bastante"

Por

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció que su equipo se "refugia en el marcador" cuando logra el primer gol y señaló que ante el Racing no jugó "ni bien ni mal".

"Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. En el Santiago Bernabéu hemos tenido marcadores más amplios jugando peor. No tuvimos momentos tan buenos como en otros partidos ni tan malos como en otros. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros haya sido solo de un gol. El Racing no llegó ni una vez. No jugamos ni bien ni mal", resumió el preparador del Real Madrid.

"Siempre es un riesgo llegar al final con un gol de ventaja, pero tuvimos ocasiones de hacer más tantos. Dos palos y otras oportunidades. Hubiera sido más suelto el partido con un tanto más", reconoció Pellegrini, que asumió que el equipo sufre un bajón cuando marca el primer tanto tras comenzar bien los partidos.

"Retenemos más el balón. No nos refugiamos. No hemos dado la iniciativa al rival. Sí veo que cuando hacemos gol nos amparamos en el marcador. Hicimos treinta minutos muy buenos y luego intentamos asegurar. Iremos corrigiendo esto pero nunca damos la iniciativa al rival", dijo el técnico chileno.

Portugal: "Hemos estado vivos hasta el final y eso es bastante"

El entrenador del Racing Santander, Miguel Ángel Portugal, se mostró satisfecho por la actitud de sus jugadores y por la sensación al final del partido, de que su equipo "ha estado vivo hasta el final".

"Hemos estado vivos hasta el final y eso es bastante. Otros quisieron ser ambiciosos y se fueron goleados. Nosotros hemos tenido la sensación de poder hacer algo más hasta el final", subrayó el nuevo preparador del conjunto cántabro, que dijo que el tanto anulado a su equipo fue "legal" pero no culpó al árbitro de la derrota.

"El gol anulado es legal. Pero los árbitros se equivocan como los jugadores y técnicos. En esta ocasión hemos salido perjudicados con ese gol. Aunque eso no quiere decir que hubiéramos empatado porque había más partido pero podía haber marcado un poco el partido", reconoció Portugal, hasta hace cinco meses aún en la disciplina del club madridista.

"Tenemos margen de mejora. Hoy, en el final del primer tiempo y en parte de la segunda ha mostrado estar en una línea positiva. Creo que lo mejor es que el equipo se ha creído que estando en esta línea se pueden hacer cosas buenas", confió el preparador, que elogió el trabajo del joven Sergio Canales, de dieciocho años y que jugó media hora en el estadio Santiago Bernabeu.