Enlaces accesibilidad

Verdasco, premio a su mejor año

Por
Fernando Verdasco ha culminado su, de momento, mejor temporada.
Fernando Verdasco ha culminado su, de momento, mejor temporada.

Ficha:

Edad: 25 (15/11/1983)

Lugar de nacimiento: Madrid (España)

Profesional desde: 2001

Títulos Grand Slam: -

Títulos ATP: 3

Masters Cup: -

2009: 1 (New Haven)

Partidos ganados-perdidos: 239-170 (2009, 52-22)

Ganancias del año: 1.596.630 dólares

Aprovechando el simil viajero sobre los billetes para Londres, se podría decir que Verdasco cogió la última plaza con el tren en marcha saliendo de la estación. Con algo de suspense, pero finalmente el madrileño logró uno de sus principales objetivos de la temporada. El otro es revalidar el éxito en la Davis, pero eso será más adelante.

'Fer' no tiene prisa en dar el salto de calidad y esta temporada ha añadido un Masters 250 más a su carrera, el de New Haven (EE. UU.) los años anteriores había logrado alzarse con los de Valencia -este año ha estrenado su condición de Masters 500- y Umag (Croacia).

Pero, sin duda, la imagen más recordada de Verdasco en este año tenístico fue su sonrisa irónica cuando Nadal le remontó un punto imposible en las semifinales del Abierto de Australia.

Alcanzar las semifinales terminó siendo su mayor logro en un 'grande', y despertó las esperanzas de muchos seguidores que deseaban ver cómo el zurdo de Madrid se deshacía del cliché de tenista inconstante que le persigue en su carrera.

Esperanzas que se frustraron en partidos como el último antes de la Copa Masters, en cuartos de París-Bercy, cuando empezó ganando de manera arrolladora ante Marin Cilic y para después no poder hacer para evitar la remontada del croata.

Muchos se acordaron de un partido similar en cuartos del Masters 1.000 de Madrid cuando tenía contra las cuerdas al mismísimo Rafa Nadal y el manacorense le remontó el partido.

Sin embargo, no todo deben ser peros a la temporada de Verdasco, puesto que se ha ganado por derecho propio su presencia en Londres y precisamente la contribución de Nadal resultó clave cuando más difícil lo tenía. Tras caer ante Cilic, Tsonga amenazaba con arrebatar el octavo lugar de la ATP a Verdasco, pero el mallorquín le venció y ayudó a su amigo 'Fer'.

Era el punto final a una escalada en el ránking de los mejores tenistas del mundo que se cimentó con la victoria de New Haven, pero también con puntos como los de las finales de Kuala Lumpur y Brisbane, además de la mencionada semifinal de Australia y la de Valencia.