Enlaces accesibilidad

A Guardiola no lo "inquieta nada" llegar al clasico por detrás del Real Madrid

  • El técnico blaugrana está preocupado por "recuperar a la gente"
  • Ha felicitado al Athletic por el partido y considera justo el empate
  • Por su parte, Caparrós considera que el equipo tiene "alma y carácter"

Por

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que no lo "inquieta nada" llegar la próxima jornada al clásico frente al Real Madrid por detrás del equipo blanco después de haber perdido el liderato en San Mamés al empatar a uno con el Athletic.

"Lo que me preocupa es recuperar a la gente, hacerlo bien el martes y luego preparar ese partido. Obviamente es mejor estar primeros, pero ha habido circunstancias que lo han impedido y hay que seguir adelante", ha explicado un Guardiola especialmente preocupado por la lesión muscular de Leo Messi.

El técnico catalán, además, ha considerado "justo" el empate" y, tras felicitar al Athletic "por su gran partido", no ha querido excusar el resultado en las bajas con las que ha afrontado este encuentro

"Estas cosas pasan. Hay que jugar con otros y hacerlo bien. No están y no están. Si no hemos ganado es porque no hemos hecho las cosas bien", ha señalado Guardiola, quien ha reconocido que después de que Dani Alves marcara el 0-1 al Barcelona se "ha olvidado de querer el balón y de jugar".

"Con la salida de Toquero nos han empezado a tirar pelotas arriba y nos hemos olvidado de jugar. Pero no ha sido sólo cuestión del Barcelona. San Mamés genera esto y hay que reconocer los méritos del Athletic", ha manifestado el entrenador del equipo azulgrana.

Caparrós: "Se ha demostrado que el equipo tiene alma y carácter"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha subrayado la "importancia" de haber sumado un punto frente a un rival como el FC Barcelona y ha considerado que el empate conseguido ante el conjunto azulgrana es un resultado "para estar contento".

"Hemos hecho un buen partido y se ha demostrado que este equipo tiene alma y carácter. Quizás al final nos ha faltado tranquilidad porque estábamos más pendientes de que corriera el reloj que de buscar los espacios que había, pero es para estar contento", ha señalado.

El técnico andaluz ha comentado también que centrar la posición de Gurpegui tras el gol del Barcelona ha sido una de las claves para frenar el juego visitante y ha recalcado que "es probable" que el Athletic haya sido el equipo "que más le ha obligado" al Barcelona "a pegar balones arriba" y a jugar "como no quiere".

"Le obligamos a Valdés a tirar balones arriba y eso es lo que no quiere el Barça", ha manifestado Caparrós antes de concluir señalando que tanto Llorente como Yeste, dos jugadores que ha alineado en el once titular recién recuperados de sendas lesiones, han sido sustituidos con problemas físicos.