El Villarreal impone su pegada ante el Valladolid
- El equipo de Valverde ganó 3-1 ante un Valladolid que hizo sufrir a hasta el final
- El Getafe castiga la falta de gol del Espanyol con una victoria por 0-2
- El Almería no evita la sexta victoria del Mallorca en el Ono Estadi por 3-1
- El Xerez prolonga su sequía de gol y araña una pobre renta (0-0)
La mayor pegada del Villarreal le proporcionó una victoria (3-1) muy importante ante un Real Valladolid muy peleón, que hizo sufrir a los locales hasta el final. [Todos los datos del partido]
Desde el comienzo, el partido fue vibrante y con dos equipos que, a su manera, salieron a llevarse los tres puntos en juego. Además de ocasiones, fútbol rápido y agresivo por ambos bandos, se sumó al espectáculo el árbitro Álvarez Izquierdo, quien puso el picante en la grada con una actuación bastante protestada por los locales.
Tras un primer aviso del uruguayo Fabián Canobbio, quien probó desde fuera del área suerte, llegó el primer gol en una gran jugada del ex futbolista del Valladolid Damián Escudero, quien le puso en la cabeza un balón espectacular al brasileño Nilmar, que a los seis minutos ampliaba la racha que traía de su selección.
La segunda parte comenzó con la misma velocidad y la misma intención en los dos equipos, pero otra vez el de Ernesto Valverde volvió a demostrar que ha recuperado el gol y que Nilmar parece ya el que jugaba en Brasil, ya que a los dos minutos aprovechaba un regalo defensivo para marcar el 2-0.
Ocho minutos más tarde era Giuseppe Rossi el que, solo ante Villar, volvía a 'fusilarle'. Así y en diez minutos el Villarreal parecía sentenciar el partido. O al menos eso pensaban los jugadores locales, ya que ni mucho menos fue así.
De hecho, fue sacar de centro el Valladolid y desaparecer el Villarreal, que se metió en su área y se desenchufó del partido de una manera alarmante. Esa actitud le costó el gol del Valladolid, logrado por Diego Costa tras una mala cesión de Marcano.
El Getafe castiga la falta de gol del Espanyol
Dos contragolpes culminados por Casquero y Pedro Ríos sirvieron para que el Getafe se llevase la victoria del estadio de Cornellà (0-2) ante la impotencia del Espanyol, que ha convertido su difícil relación con el gol en su mayor problema futbolístico. [Todos los datos del partido]
Con orden y paciencia, al Getafe le alcanzó para resistir el juego del Espanyol, que vive lastrado por su alarmante falta de gol. Ocho goles en once partidos retratan la gran carencia del equipo de Pochettino, incapaz de encontrar el acierto necesario pese a jugar con cierta solvencia durante buena parte del encuentro.
Apretó el Espanyol en la segunda mitad, hasta arrinconar al Getafe en su propio campo. No se inmutó el equipo de Míchel, un equipo ya maduro en Primera División que vive cómodo sin el balón pese a tener finos estilistas en el campo. Supo esperar su oportunidad y la encontró cuando el equipo local comenzó a dejar huecos en su defensa.
Con el Espanyol volcado en el área de Ustari, Pedro León envió un balón largo para que Soldado intentase anotar. Su disparo lo rechazó Kameni al punto de penalti, y pese a que Pareja parecía tener ventaja para despejar; Casquero, de cara al balón, anotó el primer tanto del encuentro (0-1).
El gol fulminó definitivamente al Espanyol, falto de aliento, sin fuerzas para seguir en el partido. El Getafe perdonó incluso la sentencia en dos contraataques desperdiciados por Soldado y Manu del Moral y sólo acabó por sentenciar en el tiempo añadido, en otro contraataque, cuando Pedro Ríos cerró el partido con el 0-2 para desesperación del público de Cornellá, especialmente irritado con un equipo que juega, pero que no remata.
El Almería no evita la sexta victoria del Mallorca en casa (3-1)
El Mallorca ha conquistado su sexta victoria consecutiva en el Ono Estadi al derrotar 3-1 a un Almería que peleó hasta el final, que tuvo sus opciones, pero que se encontró con un meta israelí Dudú Aouate en estado de gracia. [Todos los datos del partido]
El Mallorca sólo despertó en la segunda parte ante un Almería que con el 3-1 se llevó de Palma un castigo excesivo.
El juego vertical y agresivo del Almería descompuso al Mallorca. Sin embargo un remate espectacular de Castro (min. 48) cambió el signo del partido en la segunda parte. El extremo sudamericano aprovechó el único error hasta ese momento de la zaga almeriense para batir a Diego Alves y colocar al Mallorca en ventaja.
Los últimos quince minutos fueron electrizantes. Dos de los jugadores que llevaban pocos minutos en el campo, David Rodríguez en el Almería y Víctor Casadesús en el Mallorca, marcaron el 1-1 y el 2-1, respectivamente.
Piatti volvió a tener el empate en sus pies (min. 90), pero de nuevo se lo impidió un prodigioso Dudú Aouate. En la jugada siguiente, el uruguayo Gonzalo Castro sentenciaría el choque con el 3-1 en medio del júbilo en las gradas.
El Xerez prolongó su sequía de gol y arañó una pobre renta (0-0)
El Xerez prolongó su sequía de gol y arañó la pobre renta de un punto tras el partido con un Sporting de Gijón que acentuó su carácter defensivo a lo largo del choque. [Todos los datos del partido]
La primera mitad del encuentro estuvo caracterizada por el rigor táctico y la segunda, por el dominio absoluto y las ocasiones del Xerez, que mereció la victoria.
Keita fue quien dispuso de las más claras ocasiones de gol en el cuadro xerecista, mientras que Juan Pablo salvó al conjunto gijonés con grandes paradas.
El Sporting dejaba la iniciativa al Xerez para intentar salir al contraataque con Carmelo, Maldonado, De las Cuevas y Bilic, pero el equipo que entrena José Ángel "Cuco" Ziganda no se arriesgaba y prefería el juego directo con Bermejo.
El segundo tiempo fue del Xerez, que trabajó mucho, consiguió encerrar en su campo al Sporting y generó más ocasiones, pero no las materializó.