Enlaces accesibilidad

El Liverpool apura sus opciones en Champions

  • Benítez se juega su poco crédito ante el débil Debreceni
  • Los 'reds' necesitan los tres puntos y dependen de la derrota de la 'Fiore'
  • Torres y Riera no jugarán el partido decisivo en Hungría
  • La Champions en RTVE.esLos datos del Grupo E

Por
El Liverpool no puede fallar si quiere seguir vivo en la Champions.
El Liverpool no puede fallar si quiere seguir vivo en la Champions.

Alineaciones probables:

Debrecen: Poleksic; Bodnár, Miadinoski, Laczkó, Szélesi; Szakály, Kiss, Varga, Czvitkovics; Rudolf y Oláh.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, Insúa; Gerrard, Lucas, Mascherano, Benayoun; Kuyt y N'Gog.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Ferenc Puskás.

Hora: 20.45.

El Liverpool de Rafa Benítez apurará frente al débil conjunto húngaro del Debreceni, que busca su primer punto en su último partido en casa, sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Las opciones del Liverpool son muy reducidas y dependen de lo que ocurra también en el estadio Artemio Franchi, ya que un empate metería en octavos automáticamente al Lyon y dejaría muy fácil las cosas al equipo italiano, a quien el Liverpool debería ganar por más de 3-0 para seguir vivo en la competición.

Los de Benítez continúan en un bajo momento de forma, tal y como se demostró el sábado en Anfield, cuando el equipo tuvo que acabar remontando los dos goles marcados por el City para conseguir un raquítico punto que lo deja en el séptimo puesto de la Premier.

"Dependemos mucho de lo que pase en el partido Fiorentina-Lyon, pero lo principal para nosotros es concentrarnos en nuestro partido y ver qué ocurre", subrayó Benítez en declaraciones recogidas por la web del club.

Los españoles Fernando Torres y Albert Riera no han viajado a Hungría por Lesión. Por otro lado, Benítez recuperará ante el Debreceni a Glen Johnson y podrá contar con Steven Gerrard, Jamie Carragher y Daniel Agger, todos ellos recuperados después de salir "tocados" del encuentro frente al Manchester City.

"Creo que podemos hacerlo, ya que tenemos a varios jugadores disponibles que regresan después de sus lesiones", señaló Benítez, quien defendió las posibilidades de su equipo para llegar a octavos de la Liga de Campeones con un tópico: "Esto es fútbol. Nunca se sabe".

El técnico de los "reds" sigue estando en el punto de mira por los discretos resultados que ha conseguido el Liverpool en lo que va de temporada, y  ha sido el criticado por el ex jugador Jamie Redknaap, quien lo ha acusado de manipular a la afición para eludir su responsabilidad.

La Fiorentina se juega el pase a octavos

El Fiorentina italiana se juega el pase a octavos de final de la Liga de Campeones frente a un Lyon que ya está clasificado y con el Liverpool en el espejo retrovisor que puede quedar fuera de la máxima competición europea.

El conjunto transalpino estaría matemáticamente clasificado para la siguiente fase en caso de victoria frente a los franceses, a falta de la última jornada en la que viajará a Anfield.

Ese resultado acabaría matemáticamente con las opciones de clasificación de los de Rafa Benítez, lo que supondría una sorpresa en el grupo E, donde los ingleses partían como favoritos. "Es el partido más importante del año", aseguró el técnico de los "viola", Cesare Prandelli.

A pesar de que los franceses tienen ya el pase en el bolsillo, Prandelli teme que sus jugadores lleguen desmotivados tras la derrota liguera por 3-2 ante el Parma y sobre todo pesa la ausencia de algunas de sus estrellas.

Con la clasificación en el bolsillo, el Lyon parte hacia Italia con el fin de asegurarse el primer puesto del grupo E y lavar un tanto su imagen un poco ensombrecida en las últimas semanas.

En sus espaldas, de rebote, los franceses tienen entre sus manos el futuro del Liverpool, pues la suerte de los ingleses depende de que lo galos no caigan en Florencia.

Como hizo contra el Liverpool, al que derrotó en Anfield y con quien empató en su estadio, un punto que le colocó directamente en octavos.

Volver a encontrar ese espíritu es el objetivo de los lioneses, que viajan a Florencia con las bajas de Clerc, Toulalan, Bodmer y Reveillere, todos ellos físicamente mermados.