El Rubín Kazán busca su sitio en octavos
- Los rusos se enfrentan al único equipo que le ha ganado en esta Champions
- El Dinamo, más necesitado, buscará la victoria para mantener sus opciones
- El Rubín Kazán llega alto de moral tras ganar la Liga rusa este fin de semana
- La Champions en RTVE.es | Todos los datos del Grupo F
Alineaciones probables:
Rubín: Ryzhikov; Kaleshin, Sharónov, Navas, Ansaldi; Ryantzev, Semak, Noboa, Domínguez; Bujárov y Karadeniz.
Dinamo: Shovkovksy; Magrao, Nesmachny, Mihkalik, Yussuf; Yarmolenko, Vukojevic, Eremenko, Ninkovic; Shevchenko y Milevsky.
Árbitro: Felix Brych (GER)
Estadio: Estado Tsentralny (Central) de Kazán.
Hora: 20:30 hora local (18:30 en España).
El Rubín Kazán recibe este martes al Dinamo Kiev con el objetivo de lograr una victoria que le permita colarse en los octavos de final. Precisamente, el equipo tártaro ha sufrido su única derrota en liga de campeones en Kiev en la primera jornada de la competición, partido en el que los rusos pagaron la novatada del debutante.
Desde entonces, el Rubín empató en casa con Inter y Barcelona, y logró una histórica victoria en el Nou Camp, que le han convertido en el equipo revelación de la Champions con cinco puntos, los mismos que el equipo catalán.
Además, los rusos llegan con la moral por las nubes tras alzarse con el título de liga a falta de una jornada para el final del campeonato ruso al lograr un empate sin goles frente al Zenit San Petersburgo. Ahora, podrán centrar todas sus fuerzas en la competición continental, para lo que contarán con todos sus efectivos, incluido el argentino Alejandro Domínguez, que no pudo jugar el último partido de liga.
El pulmón del equipo, el veterano Semak, también se encuentra en perfectas condiciones tras participar en la repesca mundialista contra Eslovenia, que terminó en tragedia para Rusia, al igual que el resto de puntales del Rubín.
El Dinamo, más apurado
Mientras, el Dinamo Kiev llega al partido necesitado de puntos, tras la dolorosa derrota sufrida ante el Inter en la pasada jornada (1-2) al encajar un gol en los últimos minutos y otro en el descuento.
La victoria les hubiera colocado en una magnífica posición, pero cedieron ante la asfixiante presión italiana y ahora viajan a Rusia con la necesidad de ganar sino quieren perder toda opción de clasificación. Con cuatro puntos, los ucranianos son el farolillo rojo del grupo F y en la próxima jornada recibirán al Barcelona, que a buen seguro no irá a Kiev de turismo, sino en busca de los tres puntos.
Mientras el Rubín se hizo con el título, el Dinamo dio un golpe de autoridad el fin de semana en la liga ucraniana al derrotar a su eterno rival, el Shakhtar Donetsk (3-0), con lo que ya aumentó su ventaja sobre el segundo a seis puntos. De nuevo, el internacional Milevsky fue el mejor de los suyos y, además, marcó dos goles, mientras Shevchenko jugó bien, pero no pudo acabar con su sequía goleadora.
El central Jacheridi, un habitual en las alienaciones, no podrá jugar tras fracturarse un dedo en la repesca mundialista frente a Grecia, por lo que será sustituido por Yussuf. Además, el centrocampista brasileño Almeida se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.