Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez: "Desde el diálogo se podía haber llegado a otra solución"

  • El madridista se refirió al acuerdo para elevar al 43% el IRPF de los extranjeros
  • "Antes de una modificación tan importante también se podía haber hablado"
  • También se  mostró contrario al modelo de venta de derechos audiovisuales.
  • "Entendemos la solidaridad como un acto voluntario, no como una imposición"

Por
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, criticó hoy que el acuerdo parlamentario para elevar del 24 al 43% por ciento el IRPF de los jugadores extranjeros se produjera sin contactar previamente con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), porque "desde el diálogo se podía haber llegado a otra solución".

"El diálogo es la herramienta principal que tiene la Liga de Fútbol Profesional. Antes de que se hubiera producido una modificación tan importante también se podía haber hablado. Seguro que habríamos llegado a un acuerdo y no la sorpresa que tuvimos que ver, de la noche a la mañana, una modificación sustancial de una ley", señaló.

Florentino Pérez se expresó así en el debate posterior a la conferencia pronunciada por el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, en los desayunos de Europa Press, al que asistió también, entre otros, el secretario de Estado de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"Yo creo en la Liga unida y en la Liga fuerte y creo que nuestra fortaleza está en la unión, pero es verdad que tenemos unas discrepancias. Quiero aprovechar este momento para manifestar que en el tema de la negociación colectiva de los derechos hay algunos clubes que no estamos de acuerdo y no hay unanimidad", señaló.

El presidente del Real Madrid, que forma parte de la comisión creada en la Liga para negociar con la Administración otros aspectos que afectan al fútbol profesional después del acuerdo sobre el IRPF, expuso la postura contraria de su club "y de otros de primera división" ante el modelo de venta colectiva de derechos audiovisuales.

"Creemos en la solidaridad, pero entendemos la solidaridad como un acto voluntario, no como una imposición de una mayoría a un derecho que es constitucional, fundamental e inherente a la propiedad como son los derechos de televisión. No me gustaría que aquí se transmitiera que hay una posición única y homogénea de la Liga, sino que es un tema que nosotros tendremos que debatir internamente", añadió.