Enlaces accesibilidad

David Beckham padece asma desde que era niño

  • Su agente, Simon Oliveira, lo desvela al periódico británico 'Daily Mail'
  • El jugador fue fotografiado con un inhalador durante la derrota de los Galaxy
  • "No ha tenido un efecto en su rendimiento. Nunca buscó hacerlo público"
  • Beckham tuvo que jugar la prórroga con los Galaxy y tosía con fuerza

Por
David Beckham inhalando durante la final de la MSL
David Beckham inhalando durante la final de la MSL

El jugador de fútbol inglés David Beckham padece asma desde que era pequeño, pero ello no ha afectado a su rendimiento en el campo de juego, según ha señalado su agente, Simon Oliveira, al periódico británico 'Daily Mail' después de que el jugador fuera fotografiado el domingo usando un inhalador durante la derrota por 5-4 del Los Angeles Galaxy ante el Real Salt Lake en la final de la MLS.

Beckham, de 34 años, fue fotografiado mientras usaba un inhalador para aliviar los síntomas del asma durante un partido entre su club, el LA Galaxy, y el Real Salt Lake.

"David ha sufrido esto desde que era un niño, pero obviamente no ha tenido un efecto en su rendimiento. Nunca buscó hacerlo público", dijo Oliveira.

El 'Daily Mail' señala que ésta es la primera vez que Beckham es fotografiado usando un inhalador para el asma y agrega que el jugador toma fármacos de manera regular para controlar su problema.

"Nunca quiso hacerlo público, pero si esto inspira a cualquier persona que sufre de asma a pensar que puede alcanzar grandes cosas como otros grandes deportistas han hecho, entonces mucho mejor", agregó.

Beckham tuvo que jugar una prórroga con los Galaxy, que perdieron el partido en los penaltis, por segunda vez en dos semanas y tosía con fuerza una vez finalizado el partido tras haber sufrido además un resfriado antes de la final.

El inglés recibió inyecciones de analgésicos antes del partido para soportar las molestias a su resentido tobillo derecho y jugó con problemas durante el tiempo extra, cuando el Galaxy ya había realizado los tres cambios.