Enlaces accesibilidad

Di Stéfano: "España es un equipo muy bueno, tanto o mejor que Brasil"

  • "El conjunto que tiene España no lo  tiene nadie"
  • Cree que tiene cualidades "de sobra" para ganar el Mundial
  • La obra que hizo don Luis ha sido extraordinaria y continúa con Del Bosque
  • "Se espera que Messi resuelva él sólo y Argentina no es el Barça"

Por

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano no ha dudado en reconocer que la selección española es el equipo más completo del mundo, "tanto o mejor que Brasil" pero "el conjunto que tiene, no lo tiene nadie". 

"La selección hasta hace dos o tres años que la cogió Aragonés tenía grandes jugadores, pero no tenía equipo. Ahora se ganó la Eurocopa y se armó un equipo, un conjunto sin grandes nombres, que lo están haciendo maravillosamente bien, que es lo que quiere el aficionado español. Está haciendo un buen fútbol y eso es lo que aprecia la gente", valoró, en una extensa entrevista en el último número de la revista de la RFEF.

El ex futbolista valora como en 'La Roja' "hay un tratamiento muy bueno de la pelota, una colectividad muy efectiva y saben lo que tienen que hacer cada uno en su puesto". "Hay que reconocer que es un equipo muy bueno el que han hecho, con armonía. Tanto o mejor que Brasil. El conjunto que tiene España no lo tiene nadie", sentencia.

Objetivamente, cree que tiene cualidades "de sobra" para ganar el Mundial, aunque sabe que es "complicado" dar un pronóstico porque lo que pueda suceder depende de muchos factores. "La obra que hizo don Luis con el conjunto ha sido extraordinaria y continúa de la misma forma con Del Bosque y se sabe que hay unos jugadores bases que organizan el equipo", valoró, reconociendo que "nunca había visto a España tan feliz con su selección" como tras ganar la Eurocopa.

En defensa de su compatriota Messi

Por otra parte, defendió a su compatriota Lionel Messi tras las críticas recibidas por su juego con la albiceleste, asegurando que "se espera que resuelva él sólo los partidos y Argentina no tiene el conjunto que tiene el Barcelona".

"En los últimos tiempos, es un jugador que ha revolucionado el  fútbol en el mundo. Messi no es un constructor, es un distribuidor, un goleador... un me meto en todo y salgo airoso. Con una conducción impecable de balón y, después, remate con las dos piernas", elogia.

"Yo no quería dedicarme al fútbol"

En una extensa entrevista en la que desgrana su trayectoria desde sus comienzos inesperados --"yo no quería dedicarme al fútbol"-- a su llegada al Real Madrid y su retirada, al tiempo que desvela los cambios en el deporte rey, recalcando la diferencia que existe ahora con la corta carrera de los jugadores. 

"Un tipo con 32, 33 años es viejo y, para jugar al fútbol, mi opinión es que es una de las mejores edades y más sabiendo jugar, que no es una contrarreloj sino un juego. Si me dices que tienes que correr 33 kilómetros, ahí ya es otra historia la resistencia. Pero esto es un juego, no se dice vamos a correr al fútbol sino vamos a jugar", sentencia.

Así, cree que a esa edad "se está en plena juventud", pero que "el problema de ahora es que se lesionan que da miedo y no se sabe por qué, la gente estira tanto la gente que se rompe", ya que cree que no se debe a la mayor carga de partidos. "Jugábamos menos (...), pero viajábamos por todo el mundo para hacer dinero. Por toda América y Europa hacíamos un gira de 8, 10 partidos para levantar todo esto. Quiero decir que jugábamos alrededor de 70 partidos", recalca.