Enlaces accesibilidad

Joan Laporta lamenta que la selección catalana no pueda estar en la FIFA

  • El presidente azulgrana insiste en la oficialidad de las selecciones catalanas
  • "En el Barça estamos contribuyendo a promover la imagen de Cataluña"
  • Cada vez parece más claro que el futuro de  Laporta pasa por la política

Por
Joan Laporta participó en una manifestación en la Diada con grupos nacionalistas que pedían la independencia de Cataluña
Joan Laporta participó en una manifestación en la Diada con grupos nacionalistas que pedían la independencia de Cataluña.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado satisfecho  por que el club azulgrana proyecte internacionalmente a Cataluña,  sobre todo desde que ocupó en 2003 el cargo de presidente, y lamenta  que las selecciones catalanas no puedan competir oficialmente.

"Desde el Barça estamos contribuyendo a promover la imagen de  Catalunya en todo el mundo desde hace muchos años. Bajo mi  responsabilidad, he trabajado en todo lo que ha sido profundizar en  la catalanidad del club y la proyección internacional de Cataluña",  señala en una entrevista a Seleccionat, revista de la Plataforma  Proseleccions Esportives Catalanes.

He trabajado en profundizar en  la catalanidad del club y la proyección internacional de Cataluña.

El máximo dirigente blaugrana, en sus últimos meses de mandato,  asegura que tras dejar la presidencia se planteará qué podría hacer  por su país, y es que cada vez parece más claro que el futuro de  Laporta pasa por la política. "Me gusta lo que estoy haciendo ahora,  que es ejercer como presidente del Barça. Después me plantearé qué  puedo hacer por mi país", afirma.

De llegar a ser político, uno de sus objetivos podría ser luchar  por la oficialidad de las selecciones catalanas, de las que está a  favor. "Algunos artículos de los estatutos de la FIFA hacen muy  complicado que hoy Cataluña pueda tener selección nacional que  compita oficialmente ya que pertenece al estado español", apunta.

"Salir del estado español"

En este sentido, apunta a dos opciones para conseguir la  oficialidad siempre y cuando la Federación Española de Fútbol (RFEF)  no lo acepte. "Hay que buscar otras opciones: que el Estado acepte  que podamos competir o bien salir del estado español y hacer un  estado propio", asevera el mandatario.

Laporta, como hiciera en la presentación de Cruyff como nuevo  seleccionador catalán, reitera que ayudará a la proyección del  combinado y, por ello, le da todo su apoyo. El abogado subraya  también que le gustaría que la segunda equipación del FC Barcelona  fuera 'quatribarrada' -la bandera catalana-, que su grupo musical  favorito es la 'Elctrica Dharma', o que su plato favorito es la  'escudella'.