Enlaces accesibilidad

Verdasco: "Siento que jugué bien, pero me enfrento a muy buenos jugadores"

  • El madrileño, decepcionado por dar la vuelta al partido y caer en el desempate

Por

Un alicaído Fernando Verdasco, número 8 del mundo, admitió que es "decepcionante dar la vuelta a un encuentro remontando un set y dos bolas de partido" para después caer por un contundente 7-1 en el desempate, ante el argentino Juan Martín del Potro en el Masters (6-4, 3-6 y 7-6(1)) .

"Me he tragado varias bolas de derecha y las he tirado al pasillo. Otra pelota sólo la he tocado y se me ha ido larga. Con tres errores no forzados en el desempate se me ha puesto 5-1 y ya era muy complicado levantar eso", explicó el madrileño sobre los instantes finales.

El jugador español, séptimo cabeza de serie del torneo debido a la ausencia en el torneo de Andy Roddick -quien ha sido sustituido por Robin Soderling, noveno del mundo-, reconoció también que tuvo "una gran oportunidad" que no pudo aprovechar, y que fue "bastante duro" acabar perdiendo el duelo.

"Perder un partido tan importante y habiendo tenido oportunidades te jode, pero es asíNo me voy a hundir.  He jugado contra los mejores y he perdido, pero estando cerca y teniendo opciones de ganar", insistió un afligido Verdasco.

Esta derrota deja casi sin opciones al español de clasificarse a semifinales, aunque una victoria frente a Murray el próximo jueves le permitiría tener alguna pequeña opción, dependiendo de otros resultados.

Al ser preguntado sobre qué balance hace de su participación en este torneo, Verdasco aseguró haber jugado "bien", aunque "contra grandes jugadores eso no es suficiente".

El madrileño prometió que el jueves saldrá "a dar lo mejor sin tener en cuenta" sus opciones de clasificación, y desechó la idea de que ya esté pensando en la final de la Copa Davis que juega la semana que viene con España.

Por su parte, el argentino Del Potro destacó su concentración en los momentos delicados del encuentro. "Estuve acertado en el 'tie-break' y creo que aproveché bien mis oportunidades. Esto es lo mismo que tengo que hacer ante Roger Federer en el último partido de la fase de grupos", aseveró. 

"Volví a jugar otra vez tres sets y es verdad que me siento un poco cansado, pero puedo jugar más y necesito la victoria contra Federer", apuntó el de Tandil de sólo 21 años.

Del Potro aseguró que el jueves espera poder sacarse la espina de su derrota en Madrid ante Federer, al que calificó de "mejor jugador de la historia", y reeditar así su triunfo en la final del US Open ante el suizo, una victoria que le valió su primer "grand slam".