Enlaces accesibilidad

El adelantamiento de Rossi a Lorenzo en Montmeló, el preferido por los internautas

  • El pase del campeón de 2009 es el preferido con el 63,7% de los votos
  • El segundo adelantamiento más votado ha sido el de Elías a Pedrosa en Qatar
  • El pase de Simón a Smith en Australia ha quedado en tercera posición

Por
Los internautas se quedan con el pase de Rossi

Los espectadores del programa 'Paddock GP' han elegido a través de RTVE.es el mejor adelantamiento de la temporada 2009. Después de cientos de votaciones, el pase preferido por los internautas ha sido el que realizó Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en la última curva del circuito de Montmeló, durante el Gran Premio de Catalunya. Esta maniobra ha arrasado, con el 63,7 % de los votos.

En segunda posición, aunque muy por debajo, ha quedado situado el pase de Toni Elías a Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Qatar. Este adelantamiento, con su habitual marca de la casa en forma de derrapada, ha obtenido el 10,8% de los votos.

El podio de los mejores pases de la temporada 2009 lo completa uno perteneciente a la categoría de 125 cc. Los internautas han situado en tercera posición, con un 8,9 %, el adelantamiento de Julián Simón a Bradley Smith en el Gran Premio de Australia. Con este pase, Simón ganó la carrera y se adjudicó matemáticamente el título mundial en la categoría del octavo de litro.

Menciones especiales

'Paddock GP', además, atendiendo a los comentarios de los internautas, ha decidido hacer una mención especial a dos adelantamientos que en un principio no fueron incluidos en la lista propuesta. El primero tiene los mismos protagonistas y el mismo escenario que el adelantamiento más votado. Se trata del pase de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en la penúltima vuelta, por el exterior, apurando la frenada y escondiendo la pierna para no golpear la moto de Lorenzo.

El segundo pase es en realidad una sucesión de adelantamientos, la que se produjo entre Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama en el circuito de Sepang, durante el Gran Premio de Malasia. Ambos pilotos protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo de gran intensidad, aunque se saldase con la victoria de Aoyama y Simoncelli se viese relegado al tercer puesto por detrás de Barberá.