Enlaces accesibilidad

El Barça se llena de moral para el clásico

  • La victoria ante el Inter motiva a los jugadores de Guardiola
  • Con la clasificación encarrilada, liberan tensión para el clásico
  • Messi e Ibrahimovic, reservados ante el Inter, listos para el Madrid
  • Sigue toda la Champions League en RTVE.es | Así va el Grupo F

Por
El Barça tiene el control (2-0)

El equipo que más finales ha ganado en el último año no ha tenido problemas en superar la primera de esta temporada, aunque en este caso no se jugaran el título, si no, nada más (y nada menos), que mantener las opciones para renovarlo en el Bernabéu.

El Barcelona ha superado con solvencia y superioridad el primer problema serio al que se ha enfrentado esta temporada pasando por encima de un pobre Inter de Milán, maniatado por el espectacular juego de los de Guardiola y encerrado en el defensivo esquema planteado por Mourinho.

Además, ha presumido en Europa de una plantilla con garantías, capaz de jugar al máximo nivel sin la presencia de dos estrellas de la talla de Messi e Ibrahimovic. Ante el Athletic en Liga, el Barcelona echó de menos los movimientos del sueco en punta, pero ante el Inter, Pedro, Iniesta e Henry abrieron la lata interista en sólo diez minutos.

Mourinho, con la boca pequeña, ha reconocido sentir envidia por el plantel blaugrana. "No se notó la ausencia de Messi porque el Barça tiene a otros jugadores. Pedro no es Messi pero es de perfil parecido (...) Nosotros no tenemos a otro Sneijder", ha asegurado el portugués, superado por las circunstancias.

"Esto lo han hecho todos, desde el más popular al menos popular, y creo que no ha pasado suficiente tiempo cómo para dudar del equipo", ha recordado Guardiola tras el partido, al que habían llegado rodeados de dudas, afrontando una posible eliminación y con un Madrid líder a la vuelta de la esquina.

Con la moral a tope para el clásico

El técnico se ha ganado, si cabe, un voto más de confianza. Desafió a todos al creer en que se puede ganar sin Messi e Ibrahimovic. Cumplió el órdago y sus jugadores, hipermotivados, le devolvieron su confianza con creces. Buen juego, tres puntos para el zurrón y la clasificación a tiro. Y, además, Messi e Ibrahimovic descansados para el gran clásico.

Además, la victoria libera de tensión a la plantilla blaugrana, que llegará motivado al partido contra el enterno rival en busca de lo que consideran suyo, el liderato de la Liga, que saborean estos días en el Bernabéu.

El Camp Nou reunirá a los mejores jugadores del mundo en el Barça - Real Madrid más interesante de los últimos años. Ambos afrontan el partido desde lo alto de la tabla liguera y con la clasificación europea encarrilada. Todo apunta a que el domingo se vivirá un gran partido. El ganador se llevará algo más que tres puntos. Y allí estarán Messi e Ibrahimovic. Y Cristiano Ronaldo. ¿Alguien da más?