Enlaces accesibilidad

El Liverpool confirma en el puesto a Benítez

  • El manager general del club, Christian Purslow, mantiene al técnico
  • El entrenador tiene contrato hasta 2014

Por
Liverpool coach Benitez reacts during Champions League match against Debrecen in Budapest
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez.

El Director Ejecutivo del Liverpool, Christian Purslow, ha insistido en que Rafa Benítez seguirá como entrenador del equipo, pese a la eliminación del club de la Liga de Campeones.

Los 'reds' perdieron este martes toda posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la competición tras la victoria de la Fiorentina ante el Olympique de Lyon, que hizo inútil el triunfo de los británicos por la mínima en el campo del Debrecen [Crónica].

Purslow ha confirmado que Benítez permanecerá en el equipo y que "no está siendo cuestionado". "Rafa firmó un contrato con nosotros por cinco años. De momento sólo ha cumplido cuatro meses y no es apropiado hablar sobre su continuidad".

Tras su eliminación de la "Champions", el objetivo del Liverpool en Europa pasa por la Europa League (antigua UEFA), a la que accederá por terminar tercero en su Grupo E.

"Hemos sido muy buenos en los últimos años, lo que quizás hizo pensar a la gente que iba a ser fácil clasificarnos en todas las competiciones", afirmó Benítez tras consumarse su eliminación de la elite europea. "No podemos cambiar el resultado de Florencia pero, como mínimo, nosotros hicimos nuestro trabajo".

Purslow rechazó que la eliminación suponga un varapalo económico para el club. "Nuestro presupuesto se hizo al inicio de la temporada, asumiendo que estábamos clasificados para jugar la fase de grupos de la liga de Campeones. Si hubiéramos pasado a octavos, dos o tres partidos no supondrían una gran diferencia en términos de dinero".

"Lo más importante para nosotros es la Premier. Centrarnos en clasificarnos entre los cuatro mejores para poder estar en la Liga de Campeones la próxima temporada".

El Liverpool, que ganó la Liga de Campeones en 2005, jugará ahora en la Europa Liga. "Intentaremos ganarla", afirmó el capitán Steven Gerrard. "El objetivo principal se ha perdido, pero hay que aceptarlo y luchar por esta nueva competición".

Tras trece jornadas disputadas en la Premier, el Liverpool es séptimo en la clasificación, y se encuentra a cinco puntos del Tottenham, cuarto clasificado y último puesto que da acceso a la "Champions". El Chelsea, con 33 puntos, es líder intratable en la liga inglesa.