Nadal sigue sin encontrarse
- Victoria de Nikolay Davydenko ante el español por 6-1 y 7-6
- Nadal se queda fuera de las semifinales tras no ganar ni un set
- Tardía reacción del español, que estuvo a punto de forzar el desempate
Rafa Nadal sigue sin saber lo que es ganar a un 'top ten' -salvo Tsonga- y volvió a caer en la Copa Masters, esta vez ante Nikolay Davydenko (nº 6 del mundo) en dos sets (6-1 y 7-6).
El tenista español sigue sin encontrar su punto de forma, ése que le hacía prácticamente intratable, el terror de las pistas, el rival que nadie quería tener enfrente. Ante Davydenko sólo llegó a parecerse a sí mismo en el segundo set, mientras que en el primero... sencillamente no estuvo.
Su andadura en la Copa Masters tiene fecha de caducidad: el viernes jugará su último partido ante Djokovic y hará de juez por la segunda plaza del Grupo B para las semifinales, a la que optan el serbio y Davydenko.
Nadal no ha ganado un solo set, en estos dos primeros partidos, algo que finalmente ha pesado como una losa a la hora de determinar sus opciones para las semifinales. Mejor lo tiene su compatriota Fernando Verdasco, gracias a los dos sets que ha cosechado en sus partidos.
Tienen que cambiar las cosas; Nadal necesita llevar la batuta de los partidos, mover a su rival de lado a lado de la pista y rematar con ángulos imposibles.
En cambio, en los dos partidos que llevamos de Copa Masters se ha visto a un Nadal muy defensivo, con pocos 'winners' y muchas bolas al centro de la pista. Y un saque muy flojo, que ronda los 150 kilómetros hora en el primer servicio.
Si a eso se le suma que delante tiene a un 'maestro' como Davydenko, al que además le acompaña la suerte con las bolas ajustadas a la línea, largas, y que las pone donde quiere, no hay nada que hacer. Ése es el resumen del primer set.
Reaccionó en el segundo, aunque saltaron las alarmas en el quinto juego con un 'break' a favor del ruso, pero fue una señal de la igualdad entre los dos tenistas durante la segunda manga.
Un segundo set donde se pudo ver a un Nadal más al ataque, jugándose bolas más abiertas y pisando algo más por delante de la línea de fondo de pista. Con 5-4 a favor y Davydenko evidenciando problemas físicos parecía que el partido se iba al tercer set.
Sin embargo, el número 6 del mundo reaccionó y tras un intercambio de roturas se llegó al 'tie break', que terminó adjudicándose el ruso. Le plantó cara Nadal, pero la sensación que quedó en la grada del O2 Arena -volcada con el español- es que su reacción fue tardía.