Paquillo no hablará, por el momento
- Su nombre fue relacionado con una red de dopaje
- El marchador reitera su intención de aclararlo todo
- Prefiere mantener la cautela y esperar
El atleta español Paquillo Fernández descartó realizar una rueda de prensa para explicar lo ocurrido respecto a la Operación Grial, una red de dopaje que se ha saldado con más de diez detenciones, y en la que se ha visto envuelto el marchador de Guadix.
Paquillo, que argumentó su decisión a través de un comunicado, señaló que era su intención aclarar todo lo ocurrido en relación a la red de dopaje investigada por el Juzgado de Instrucción n 14 de Valencia, que le ha relacionado con el médico peruano Walter Viru, uno de los detenidos por la Guardia Civil.
Así, el gabinete jurídico del subcampeón olímpico en 2004 indicó que "a la vista de que el asunto está en trámite judicial, el atleta ha decidido que conviene mantener la cautela suficiente para no interferir en las actuaciones que se están llevando a cabo por el juzgado instructor, hasta el pleno esclarecimiento de los hechos", afirma el comunicado.
De esta forma, será sólo "en ese momento", cuando el doble campeón continental de marcha expondrá "todo cuanto resulte oportuno", para "confirmar que no existe implicación alguna" del atleta en la mencionada red de dopaje investigada.
Paquillo Fernández fue uno de los deportistas implicados en esta red de dopaje, una trama que distribuía EPO y diversas hormonas para el crecimiento. El atleta negó cualquier implicación y aseguró estar "tranquilo" porque no tiene "nada que esconder".