Enlaces accesibilidad

Barberá: "Ha sido una jornada muy positiva a pesar de rodar con agua"

  • El valenciano ha completado el primer día de entrenamientos en Jerez
  • El piloto del Aspar Team rodó en registros cercanos a años anteriores
  • 'La moto tiene mucha potencia, y una tracción increíble', asegura

Por
El piloto Moto GP, Hector Barberá (Ducati) durante los entrenamientos
El piloto Moto GP, Hector Barberá (Ducati) durante los entrenamientos

El piloto español Héctor Barberá (Ducati) ha comentado tras el primer día de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera que la jornada había sido 'muy positiva a pesar de rodar con agua'.

El valenciano rodó en registros cercanos a años anteriores, pese a la lluvia, e hizo un mejor registro de 1:50.5 en las 35 vueltas que dio durante la mañana. Barberá manifestó que 'rápidamente' se ha adaptado a las condiciones de la pista, y a las modificaciones que se han ido haciendo en la moto.

El componente del Aspar Team reconoce que había sido una 'lástima', porque tanto él como el equipo tenían 'muchas cosas que probar en seco que no se han podido probar' por el agua. 'Estoy muy satisfecho con las sensaciones de esta primera jornada', confesó.

El piloto español explicó que encontrarse cómodo en agua desde el inicio es 'complicado', así que es motivo 'más que suficiente para estar contento', agregó. 'He rodado en 1.50.5, creo que es un buen tiempo', señaló.

Cada vez que me subo a la Ducati la noto más mía, y disfruto más pilotando.

Barberá apuntó que en Jerez, aunque el circuito es 'muy distinto' al de Cheste, ha vuelto 'a notar que la moto tiene mucha potencia, y una tracción increíble', dijo esperanzado. 'Cada vez que me subo a la Ducati la noto más mía, y disfruto más pilotando, creo que son muy buenos síntomas de progresión', destacó.

El pupilo de Aspar se lamentó por el hecho de que la jornada 'haya sido corta'. 'Cuando ha dejado de llover, la pista no se ha secado del todo, y no se ha podido rodar ni con 'slicks' ni con gomas de agua, 'así que era estúpido seguir y arriesgarse a tener una caída', finalizó.