Belmonte y Villaécija baten con holgura dos récords de Europa
- Mireia Belmonte ha batido el récor de Europa de los 200m mariposa
- Por su parte, Erika Villaécija consiguió el récord de Europa de los 1.500 libres
Las nadadoras Mireia Belmonte y Erika Villaécija han batido en Castellón los récords de Europa de doscientos metros mariposa y 1.500 libres, respectivamente, en piscina de veinticinco metros.
Los récords se han batido en la primera jornada de los cuatro días de competición del Campeonato de España absoluto de invierno, que se prolongarán hasta el domingo en Castellón.
Mireia Belmonte, que a primera hora de la mañana había batido el récord de España, batió el de Europa de doscientos mariposa con un tiempo de 2.03.01 y Villaécija logró el de 1.500 con 15.37.78.
El récord que hoy batió Belmonte se encontraba en poder de la nadadora polaca Otilya Jedrzejczak con un tiempo de 2.03.53, obtenido en 2007 en Debrecen (Hungría).
Mireia Belmonte logró hoy su récord tras haber conseguido un paso por los cien metros con un tiempo de 59.77. Previamente, en la jornada matinal, había batido el récord de España con 2.06.63.
Por lo que respecta a Villaécija, la nadadora española rebajó con está marca en cinco segundos el récord que poseía la nadadora francesa Laure Manaudou con un tiempo de 15.42.39.
El registro obtenido por Erika Villaécija se encuentra a tan sólo cinco segundos del récord del mundo de la estadounidense Katie Ziegler con un tiempo de 15.32.90.
Ambas nadadores mostraron su satisfacción tras lograr sus respectivas gestas y mientras Mireia Belmonte señaló que se encontraba "contenta", aunque "sorprendida", Erika Villaécija salió del agua entre lágrimas y se abrazó con su entrenador.