Enlaces accesibilidad

El Barcelona consigue el liderato

  • Los catalanes se han impuesto al M. Siena y es líder de su grupo (65-78)
  • Por su parte, el Caja Laboral suma su segunda derrota ante el CSKA (67-71)
  • El Unicaja vence al Lietuvus y se mete en el TOP-16 (91-84)

Por
Barça, Unicaja y Real Madrid se imponen en la Euroliga

MONTEPASCHI SIENA: McIntyre (13), Zisis (9), Sato (13), Stonerook (2), Eze (6) --cinco inicial--; Domerant (10), Carraretto (-), Lavrinovic (6) y Hawkins (6).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (6), Navarro (12), Mickeal (14), Morris (9), N'dong (19) --cinco inicial--; Trias (-), Lakovic (7), Vázquez (10), Sada (-), Lorbek (7), Grimau (-).

PARCIALES: 18-20, 16-23, 19-18 y 12-23.

ARBITROS: Brazauskas (LIT), Viator (FRA) y Vojinovic (SER). Sin eliminados.

El Regal FC Barcelona ha conseguido la victoria más importante de la  temporada al deshacerse a domicilio del Montepaschi Siena (65-84),  colíder hasta esta noche e invicto como el Barcelona, que ahora es  líder en solitario y se ha erigido como candidato al título, pues hoy  dio un recital de cómo vencer en una pista complicada.

No fue fácil para los blaugrana, pese al marcador final porque los  italianos no se desengancharon del encuentro hasta los minutos  finales. Sin embargo, el Bara fue más constante, con buen ritmo  tanto en defensa como en ataque, y demostró que la persistencia es  importante cuando se trata de desequilibrar un duelo reñido.

Porque fue así hasta el último cuarto, cuando un Morris hasta el  momento discreto y un espectacular N'dong, que hoy batió su récord de  anotación, se encargaron ellos solitos de borrar al Montepaschi de la  pista.

Los de Xavi Pascual consiguieron anotar 84 puntos ante una de  las mejores defensas de la Euroliga y, más importante aún, dejar en  65 puntos al mejor ataque, anulando a Sato y McIntyre, que  encontraron los puntos desde la línea de tiro libre.

El Caja Laboral encaja su segunda derrota ante un CSKA

El Caja Laboral encajó su segunda derrota en esta fase de la  Euroliga tras caer en el Buesa Arena ante el CSKA de Moscú (67-71) en  una lucha de estilos de juegos en el que el conjunto moscovita acabó  imponiendo el suyo, basado en la defensa, el tiro exterior y sus  individualidades (Siskauskas, Holden y Langdon).

El primer cuarto acabó lastrando a los de Dusko Ivanovic que, además, acusó bajas importantes (Eliyahu, Huertas, Oleson y  Herrmann). Comenzó el Caja Laboral por delante en el marcador hasta  ponerse 8-3 con un triple de San Emeterio. Fue el principio del fin  de la ventaja baskonista.

Al comienzo del segundo cuarto comenzó a verse un Baskonia más  reconocible. Los de Ivanovic apretaron el acelerador y, primero  aprovechando la ausencia de Siskauskas de la cancha y luego  conteniéndole, lograron eclipsar el ataque del equipo ruso, que no  anotó durante los primeros cinco minutos, lo que se tradujo en un  parcial de 10-0 (22-24).

El verdadero despegue baskonista llegó en el tercer cuarto.  Apretando en defensa y con acierto en el tiro exterior (4 de 6 en  triples), el Caja Laboral impuso un ritmo endiablado, por momentos loco, y desarboló al CSKA, que acabó perdiendo el control del  partido.

Pero el CSKA volvió a imponer su estilo de orden y de baloncesto 5  contra 5 para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Siskauskas  --máximo anotador del partido con 24 puntos)--, Lagdon y Holden  aparecieron para desequilibrar el partido en el apartado anotador, y  con una intensa defensa abortó el ataque baskonista.

El Unicaja consigue su quinta victoria

El Unicaja continúa invicto en la Euroliga con cinco victorias y prácticamente está clasificado para el Top-16, tras ganar hoy por 91-84 al Lietuvos Rytas, que estuvo noqueado durante buena parte del partido.

En el último periodo el Lietuvos llegó a encoger los corazones de los aficionados cajistas al recortar una diferencia de quince puntos 60-45 y situarse 74-73, aunque no supo resistir la presión de los locales.

El equipo malagueño mostró nuevamente su poderío ofensivo en el primer cuarto, sobre todo desde la línea de triples, dos del alero Carlos Jiménez, inconmensurable y uno del base estadounidense Shammond Williams, que alteraron el marcador, al pasar de un 7-13, minuto 5, a un 22-15, minuto 8, con un parcial de 15-2 para los locales.

El enfrentamiento se había puesto delicado para el Unicaja por su actitud. El Lietuvos más concentrado y ordenado por la dirección y los puntos de Popovic, mascaba la tragedia local 74-73, minuto 35.

Pero no aguantó, quizás la presión o que los jugadores cajistas se dieron cuenta que sin agresividad el partido estaba perdido. Dos triples del escolta estadounidense Taquan Dean en momentos claves decantaron al final el encuentro para el Unicaja por 91-84.