El Real Madrid confía en consolidar su liderato
- Reyes y Van den Spiegel, refuerzos de lujo para el equipo de Messina
- El Armani Jeans necesita la victoria ante los madrileños
- 20.45 horas/Teledeporte y RTVE.es en directo
REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Lavrinovic --cinco inicial--; Velickovic, Kaukenas, Llull, Vidal, Reyes, Van den Spiegal, Dasic y De Miguel.
AJ MILANO: Rocca, Finley, Macilius, Mancinelli, Mordente --cinco inicial--; Hall, Bulleri, Viggiano, Beard, Filloy y Cacace.
ARBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Marek Cmikiewicz (POL), Panagiotis Anastopoulos (GRE).
PABELLON: Vistalegre.
HORA: 20.45/Teledeporte y RTVE.es
El Real Madrid busca el jueves (20.45 horas/Teledeporte y RTVE.es en directo) ante el Armani Jeans Milano una victoria que le permita mantenerse en el grupo cabecero de la clasificación de la Euroliga en el cierre de la primera vuelta.
El equipo blanco es líder, gracias al mejor 'basket-average', aunque cuenta con un balance de 3-1, el mismo que Panathinaikos y Khimki, el único equipo que les ha ganado y al que recibirán la próxima semana.
Y es que los de Ettore Messina afrontan ahora cuatro partidos seguidos en casa, dos de Euroliga y otros tantos en la ACB, en los que confían en aprovechar el respaldo de su público, ya que luego le esperan el Asseco Prokom y el Panathinaikos, en dos duelos que serán decisivos para certificar la clasificación para el 'Top-16' en el mejor puesto posible.
El líder invicto de la ACB está cuajando un brillante comienzo de campaña, gracias a la labor de los nuevos fichajes que están demostrando su calidad, como es el caso de Lavrinovic, que encabeza el ranking de la Euroliga o Velickovic. Tampoco están defraudando los ya conocidos en España Prigioni, Garbajosa o Vidal, mientras que los pocos 'veteranos' están ejerciendo su tarea de forma magistral, como es el caso de Sergio Llull, mientras que Bullock está perdiendo algo de protagonismo al estar exento de tanta responsabilidad.
Además, la mejor noticia es que todo esto se ha conseguido a pesar de la ausencia de su capitán, Felipe Reyes, que todavía no ha podido estrenarse después de la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha ante el Estudiantes.
El cordobés regresa a la convocatoria tras una dolencia que le ha tenido casi tres meses en el dique seco, lo mismo que Van den Spiegel, que sufrió durante la pretemporada una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho y también podrá gozar mañana de sus primeros minutos.
El Armani Jeans necesita la victoria
Por su parte, el Armani Jeans llega el encuentro obligado a la mejoría, ya que se encuentra entre los tres equipos que tienen un balance de 1-3 en un grupo que está completamente partido en dos.
Los de Piero Bucci, que se verá las caras con un amigo y compatriota, superaron en la segunda jornada al Ewe Baskets, pero después cayeron de forma consecutiva ante Prokom y Khimki y necesitan reflotar sus aspiraciones para seguir entre los cuatro primeros.
En su cuarta participación en la máxima competición europea en las últimas cinco temporadas, el año pasado a los italianos también les costó coger el paso, pero después sumaron cinco triunfos en los seis últimos partidos y se metieron en el ansiado 'Top-16'.
Entonces, comenzaron con cuatro derrotas, entre ellas ante el Real Madrid, en un ajustado 70-69, pero luego doblegaron a los blancos en el entro de vuelta para terminar terceros de grupo, con sólo un triunfo menos que los entonces entrenados por Joan Plaza.
Por lo que respecta a su competición doméstica de esta temporada, los italianos son sextos, con un balance de tres derrotas y cuatro victorias, tres de ellas logradas de forma consecutiva, la última el pasado sábado ante el Banca Tercas Teramo, que han relanzado su moral.
Y eso a pesar de que tendrán que afrontar el partido sin dos de sus pilares, Alex Acker y Marius Petravicius, jugadores habituales en su cinco inicial. El base es el segundo jugador que más minutos ha disputado en la competición europea y su tercer máximo anotador, mientras que el segundo es uno de sus hombres fuertes en la 'pintura'.
Sin ellos, el trabajo de grupo debe ser clave para dar la sorpresa en el fortín madridista de Vistalegre, que volverá a registrar un ambiente de gala, como se ha convertido en habitual esta campaña en busca de un nuevo triunfo local.