Enlaces accesibilidad

Xabi Alonso: "Para ganar habrá que hacer un partido muy completo"

  • El centrocampista reconoce que es positivo llegar como líderes al partido
  • "Lo importante es seguir siendo primeros tras haber jugado allí"
  • A pesar de la importancia del partido, recuerda que sólo son "tres puntos más"
  • Todo sobre el 'clásico' Barça- Madrid

Por

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso tiene claro que ser líder a estas alturas de temporada "no significa nada", aunque sí reconoce que "es positivo" porque eso significa que suman más puntos que el FC Barcelona, su rival del domingo en un clásico que cree "importante, no decisivo".

"Es positivo porque llevamos más puntos que ellos, pero la posición de líder a estas alturas de campeonato no significa nada. Lo importante es seguir siendo primeros tras haber jugado allí". expresó, en palabras a la web del club.

Para el vasco, el encuentro pone en juego "tres puntos más", aunque sabe que no se puede "obviar que es un enfrentamiento "con el máximo rival", pero recalca que "a pesar de todo, aún quedan muchos encuentros por delante".

El madridista cree para conseguir el triunfo "será fundamental saber controlar el tiempo del encuentro y manejar los momentos del partido": "Tienes que hacer un partido muy completo. Debemos intentar que no jueguen cómodos, ser un equipo que domine la posesión del balón, no perder el esférico con facilidad y, por supuesto, aprovechar las ocasiones de las que dispongamos".

La clave estará en manejar el balance entre el ataque y la defensa

"Va a ser muy intenso porque los dos conjuntos sabemos de la trascendencia del mismo y tendremos que estar muy bien preparados ya que los dos poseemos un potencial ofensivo impresionante. La clave estará en manejar muy bien el balance entre el ataque y la defensa", añadió.

Por otra parte, y hablando de nombres propios cree que Messi "jugará" y estaría "encantado de que así fuese", aunque no duda en elogiar las cualidades del argentino: "Tiene desequilibrio e imaginación, se asocia muy bien con los compañeros, se siente muy cómodo en este Barcelona".

Además, también valoró la categoría de sus amigos y compañeros de selección Xavi y Andrés Iniesta. "No los voy a descubrir yo. Están a un nivel impresionante y son de los mejores centrocampistas del mundo. Se les para intentando robarles el balón para que corran detrás de nosotros. Debemos ser inteligentes porque son muy habilidosos, tienen mucha visión y siempre buscan la solución más fácil y mejor para su equipo", expresó.

Sobre recuerdos de clásicos pasados, guarda en la memoria el gol en el que Raúl mandó callar al estadio o el de Zidane en las semifinales de 'Champions', aunque, sobre el césped, su experiencia fue dispar. "Con la Real Sociedad salí derrotado en los cuatro encuentros que jugué allí, pero con el Liverpool nos llevamos la victoria (1-2) en la ida de octavos de final de la 'Champions'. Fue un recuerdo fantástico", concluyó.