Enlaces accesibilidad

El Atlético de Madrid busca la primera victoria con Quique Sánchez Flores

Por
El Atético de Madrid no levanta cabeza.
El Atético de Madrid no levanta cabeza.

El Atlético de Madrid buscará ante el Espanyol la victoria que le permita reaccionar para salir de la zona de descenso, en uno de los encuentros más destacados de la duodécima jornada de Primera División, mientras que el Deportivo de la Coruña tratará de prolongar su buen momento de forma ante el Racing de Santander, además de certificar sus aspiraciones por los puestos de 'Champions'.

Los rojiblancos, que pasan por un bache anímico desde el comienzo de la campaña que únicamente les ha reportado un triunfo -frente al Real Zaragoza (2-1) en la sexta jornada-, tampoco parecen haber levantado el vuelo desde la llegada de Quique Sánchez Flores al mando del equipo hace un mes, puesto que solamente han podido responder en la Copa del Rey ante el modesto Marbella.

Por su parte, el Espanyol llega tocado tras perder por enésima vez ante un Getafe (0-2) que le tiene tomada la medida. Ahora los catalanes son décimos en la tabla, a 7 puntos de Europa, por lo que deberían hacer mayor la crisis atlética por su propio bien y evitar que la mala racha sea para ellos mismos. Pochettino no podrá contar con De la Peña, con una lesión de grado uno en el tríceps sural de la pierna derecha, y que esta semana anunció que podría retirarse de no recuperarse del todo.

Racing de Santander - Deportivo de la Coruña

Por otro lado, el Deportivo de la Coruña visitará Cantabria con la intención de mantener su buen momento de juego, ante un Racing de Santander que examinará al técnico recién llegado, Miguel Angel Portugal, en su primer compromiso en casa de los santanderinos, que aún coquetean con el descenso.

Los de Lotina, que llegan con todas sus filas tras desestimarse la amenaza de brote de gripe A en el mexicano Guardado, perseguirá su tercer triunfo consecutivo tras los cimentados ante Getafe (0-2) y Atlético de Madrid (2-1), lo que les acercaría a las plazas de Ligas de Campeones, algo impensable para los gallegos al inicio del curso.

Por su parte, la zaga verdiblanca continuará una semana más con las bajas de los defensas Marc Torrejón y Christian, ambos lesionados

en su envite ante el Athletic de hace quince días. Por lo demás, los racingustas saldrán con todas sus piezas restantes cn el objetivo de pescar una victoria que se escapa en esta edición en El Sardinero.

Almería - Athletic de Bilbao

En Almería, los pupilos de Hugo Sánchez, que se están mostrando muy irregulares, pugnarán por hacerse con tres valiosos puntos aunque, para ello, deberán superar a un Athletic de Bilbao crecido, tras su empate (1-1) contra el Barcelona en la pasada jornada.

El principal problema para el Almería estriba en que sigue sin encontrar un claro patrón de juego, ya que desde la jornada sexta sólo han conseguido un total de 6 puntos, bagaje demasiado escaso cuando el objetivo no es otro que mantener la categoría. No obstante, para esta jornada cuenta ya con el punta Hénok Goitom, que se ha recuperado de una lesión.

Por otro lado, el Athletic Club viaja a Almería con la intención de ganar para hacer bueno el punto cosechado ante el potente FC Barcelona. Para conseguirlo, Caparrós, que contará con la baja de Gaizka Toquero, tendrá como principal novedad a Iker Muniain, que vuelve al equipo tras superar la lesión muscular que sufrió en el Mundial sub 17 de Nigeria.

Además, el Coliseum Alfonso Pérez será el escenario marcado entre dos conjuntos que luchan por la permanencia, aunque en situación dispar, dado el mayor balance de los azulones -15 puntos- y el peor bagaje de los gaditanos -apenas 7-, que buscarán su primera victoria lejos de Chapín.

Los de Míchel, tratarán de dar el salto definitivo que les confirme nuevamente como uno de los conjuntos con aspiraciones europeas. Para ello, el técnico madrileño contará con casi toda su plantilla, y con Celestini como principal cambio en el once precedente en Barcelona.

Por su parte, el Xerez viaja a tierras madrileñas con la intención de conseguir una victoria que le permita salir de su actual posición de vicecolista. Con tan sólo un triunfo en su haber y un parquísimo balance de goles a favor (3), los azulinos saben que tienen ante sí una buena ocasión para empezar a despegar.

En La Romareda, Zaragoza y Osasuna disputan un encuentro marcado por la igualdad porque ambos equipos suman 12 puntos tras conseguir tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Pero, además, los dos conjuntos acuden con numerosas e importantes bajas a un choque que maños y navarros necesitan ganar para dejar un poco más lejos la zona de descenso y también para romper con la racha de malos resultados que persigue últimamente a ambos conjuntos

Tras la lesión de Arizmendi, Marcelino afronta el encuentro con un sólo delantero, Lafita, a la espera de que Ewerthon supere su proceso febril. Por su parte, el Osasuna acude sin Flaño, Puñal y Pandiani, todos ellos sancionados, además de Monreal, que continua lesionado.

Por último, el Real Valladolid y el Tenerife rememorarán un duelo de 'históricos', en un envite que servirá para que ambos conjuntos puedan dar un nuevo paso por eludir el descenso al estar ambos 3 puntos por encima de la zona caliente, en un compromiso que ha de servir de revulsivo para dos bloques que continúan sin vencer en noviembre.