Enlaces accesibilidad

Guardiola: "El Madrid no es líder por casualidad"

Por
Guardiola: 'Se puede ganar sin Messi'

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido de que "si el Madrid es el líder no es por casualidad, sino porque hace muchas, pero que muchas cosas bien" y que, por lo tanto, no puede considerarse a su equipo favorito en el clásico. Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el eterno rival, "un equipo con buen organización defensiva, con una técnica individual que se da por supuesta y que puede jugar a dominar, pero que también está dotado para el contraataque".

El entrenador del Barça ha recordado que el conjunto blanco "sólo ha encajado cuatro goles fuera de casa" esta temporada y que los equipos de Manuel Pellegrini "históricamente" han jugado de tú a tú a los azulgranas en el Camp Nou.

Por eso ha insistido en que el encuentro no será nada fácil. "No me imagino que el Madrid venga aquí a especular. Vendrán a dominar e intentar ganarnos. Hay un 'run-run' general de que somos mejores, más bonitos, pero son ellos los que van líderes".

El Real Madrid sólo ha encajado cuatro goles fuera de casa.

Respecto a los suyos, Guardiola espera que el partido ante el Inter de Milán del pasado martes les sirva de punto de inflexión. "Lo que más me preocupa es que hayan entendido todos por qué conseguimos la victoria ante el Inter, porque esa es la clave para conseguir algún titulo este año", ha apuntado en un tono enigmático.

La plantilla, al completo

El técnico catalán se ha felicitado de que "por primer vez esta temporada" puede contar con los 21 jugadores que integran la plantilla, aunque ha asegurado que todavía no sabe si saldrá con Ibrahimovic y Messi de inicio. "Mañana veremos cómo están todos, hablaré con los médicos y decidiremos".

Guardiola, que cree que "al Madrid se le puede ganar con y sin Messi", también ha valorado el hecho de que la gran estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, sí vaya a estar en el once este domingo. "Sé que ya está preparado para jugar. Cuento que de inicio o algunos minutos jugará seguro, pero que juegue Cristiano no quiere decir que el Madrid ya salga al partido ganando por 1-0, por mucho que él diga que quiere marcarnos diez o veinte goles", ha manifestado.