Messi entra en el once e 'Ibra' estará en el banquillo
- El delantero sueco no jugará de inicio
- Cristiano e Higuaín formarán pareja en la delantera madridista
- Todo sobre el clásico Barça-Madrid | En vivo (Domingo, 19:00)
Se acabaron las especulaciones, llega el Barça - Madrid. El partido que más da que hablar durante los días previos y los posterioresmpor fin levanta el telón este domingo a las 19:00 [En vivo]. Pellegrini confiará en Higuaín y Cristiano Ronaldo para formar la dupla atacante, en detrimento de Benzemá que ocupará el banquillo. En el barcelona, la principal sorpresa será la baja en el once de Ibrahimovic, que ocupará Henry.
El once que alineará Pellegrini en el campo será el siguiente: Casillas; Albiol, Pepe, Ramos, Arbeloa; Lass, Xabi, Alonso, Kaká; y los citados Higuaín y Ronaldo.
Por su parte Guardiola, alineará el siguiente equipo: Valdés; Alves, Abidal, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Iniesta y Henry.
Dos estilos, los mismos resultados
Ésas dudas en el esquema del Madrid, frente al dibujo claro del Barça, son la raíz de la diferencia que se ha podido apreciar sobre el campo entre los dos equipos.
Dos plantillas que asustarían a cualquiera sobre el papel, pero un claro favorito por su juego y la racha de títulos conseguidos en lo que va de 2009: el Barça, que en junio era el Barça del triplete (Copa, Liga y Champions), en septiembre era el del repóker (las dos Supercopas) y en diciembre puede ser ya el hexacampeón si conquista el Mundialito.
Todo lo contrario que el Madrid 'galáctico' -versión 2.0 de la era Florentino-, el de los más de 200 millones de euros, 94 de ellos gastados sólo en Cristiano. Un proyecto que en junio vendía ilusión, la esperanza de otro triplete, y que tras la humillación copera ante el Alcorcón se puede quedar en humo.
Por lo menos le queda el consuelo a los de Pellegrini de ser líderes, a un punto del Barça, con una victoria más, dos goles menos y los mismos tantos encajados. Pero sin divertir ni ilusionar a su afición, lo que sigue siendo la asignatura pendiente.
Todo por decidir, por tanto, en 90 minutos. Hora y media que puede resultar decisiva en el devenir de lo que queda de Liga. Como siempre que llega el 'clásico'. Se levanta el telón.