Enlaces accesibilidad

El Bayer Leverkusen afianza su liderato

  • Tres goles de Kiessling reponen en el liderato al Leverkusen
  • El Bayern de Múnich logra una victoria balsámica ante el Hannover (0-3)

Por

El Bayer Leverkusen venció sin problemas (4-0) al Stuttgart, lo que le vale para consolidar su liderato, amenazado por el empate del  Werder Bremen de ayer, tras la disputa de la décimo cuarta jornada de  la Bundesliga en la que, por su parte, el Bayern de Múnich se deshizo sin problemas (0-3) del Hannover, en una victoria balsámica para los de Louis van Gaal.

El Bayer Leverkusen supera ahora en tres puntos al Werder Bremen, en cinco al Schalke 04 y en seis al Hamburgo y el Bayern Múnich.

Partido cómodo el del líder de la Bundesliga ante el rival europeo del Sevilla, el Stuttgart. El único equipo invicto del campeonato alemán sentenció a los de Markus Babbel con un extraordinario Stefan Kiebling, autor de un 'hat-trick'.

En el primer acto dejaron el partido finiquitado los locales con dos tantos de Kieling y Derdiyok que hundieron a un Stuttgart al que la máxima competición europea le está pasando factura en la  competencia liguera, donde ocupa el penúltimo puesto. Tras la  reanudación, Kieling completó su recital con dos tantos y rubricó la  victoria de los de Jupp Heynckes.

En el AWD-Arena, el Bayern de Munich logró una victoria balsámica  (0-3) ante el Hannover que le permite colocarse en puestos europeos. Tras la victoria ante el Maccabi Haifa de 'Champions', los muniqueses evidenciaron su mejoría y aunque contaban con las bajas de Robben y Ribery, solventaron el encuentro sin muchos problemas.

Durante la primera parte, el conjunto de Louis van Gaal se dedicó  a controlar el partido, pero sin llevar demasiado peligro a la  portería de Fromlowitz. En el minuto 19, la revelación de los de  Baviera en este inicio de temporada, Thomas Muller, aprovechaba un gran centro desde la izquierda para, llegando desde atrás, anotar el  primero en el segundo palo.

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos y los visitantes, con el control del juego, certificaron la victoria con un gran testarazo de Ivica Olic a los dos minutos de la segunda parte. Mario Gómez en la postrimerías del partido rubricó la  goleada.