Enlaces accesibilidad

El Getafe y el Athletic consiguen las goleadas de la jornada

  • Tres goles de Roberto Soldado sirvieron para humillar al Xerez
  • El Athletic de Bilbao se luce a costa de la UD Almería marcandole 4 en su casa
  • El Depor agudiza la crisis del Racing con un solitario gol de Lopo
  • El Osasuna se lleva el duelo con el Zaragoza por 1-0 y coge aire

Por
Roberto Soldado ha sido el gran protagonista de la goleada del getafe al Xerez
Roberto Soldado ha sido el gran protagonista de la goleada del getafe al Xerez

Tres goles de Roberto Soldado, protagonista del duelo ante el Xerez, sirvieron para humillar al Xerez, que se marchó del Coliseum Alfonso Pérez con cinco tantos y con un futuro muy negro. [Así fue el Partido]

El Xerez aparecía por el Coliseum como un cordero degollado. El conjunto andaluz saltó al césped muy bien plantado, con las ideas claras y con ganas de dar la campanada en el Coliseum.

Fruto del dominio visitante llegaron las primeras ocasiones. La primera la tuvo Maldonado, que algo escorado, mandó la pelota al lateral de la portería de Óscar Ustari. Después, fue Bermejo el que pudo adelantar a los suyos con un disparo desde fuera del área que atajó con problemas el arquero argentino. Fue el preludio del primer tanto del Xerez. Aythami resolvió con un cabezazo una mala salida de Ustari. El canario entró en la historia de su equipo al marcar el primer tanto como visitante en Primera División del club "azulino".

El Getafe espabiló por lo que pudiera pasar y tuvo cinco minutos mágicos. Primero, Casquero despertó con un gran pase a Soldado por encima de la defensa. El delantero procedente del Real Madrid esta vez no falló, pero necesito dos disparos para superar a Renán en el mano a mano. Poco después, marcó el segundo gracias a un penalti de David Prieto sobre Daniel Parejo. El defensa fue expulsado y el Getafe se marchó al vestuario por delante en el marcador. Fue una jugada perfecta.

En quince minutos el Getafe sentenció el partido con tres goles seguidos. Primero lo hizo Daniel Parejo, que aprovechó el rechace de una falta. Después, Roberto Soldado marcó el tercero en su cuenta particular. Fue un tanto parecido al de Fernando Torres ante el Betis; o como el de Johan Cruyff ante el Real Madrid. El valenciano estiró su pierna tras un pase cruzado de Gavilán y anotó el mejor tanto de la tarde. Luego, Casquero se encargó de hacer el quinto con una de sus llegadas desde atrás.

El Depor agudiza la crisis del Racing con un gol de Lopo

El Deportivo de La Coruña sumó tres puntos en el Sardinero, con un gol de Lopo a un cuarto de hora del final, frente a un Racing que sigue sin ganar en casa y sin mantener su puerta a cero. [Así fue el Partido]

El Deportivo dominó en los primeros minutos a un Racing que no lograba dar tres pases seguidos y que se empeñaba en volcar todo su juego de ataque a la banda izquierda, lo que hacía que su juego fuera muy previsible.

Coincidiendo con la entrada de Guardado en el campo, por lesión de Lassad, el Deportivo dispuso de su mejor ocasión de la primera parte, en un saque de falta botado por Sergio, que detuvo bien Toño. Y aún hubo tiempo para un par de contragolpes de cada equipo que fueron lo más interesante de un aburrido primer periodo que acabó con petición de penalti por derribo al racinguista Geijo.

El Racing jugaba con más intensidad y agresividad, apoyándose en la velocidad de Serrano, cuyos desbordes por el flanco izquierdo ponían en dificultades a la ordenada zaga deportivista. También se veía a Geijo más participativo y pudo marcar con un disparo lejano, que paró en dos tiempos Aranzubia.

Cuando peor estaba jugando el Deportivo, Lopo sorprendió a los centrales del Racing y marcó de tiro raso. Los cántabros pudieron empatar poco después, por mediación de Colsa, pero su disparo se estrelló en la madera.

El Osasuna se lleva el duelo con el Zaragoza y coge aire

El equipo aragonés volvió a evidenciar los problemas que tiene para generar juego y ocasiones durante todo el partido, en el que apenas hubo remates claros entre los tres palos, lo que hace que sea difícil marcar goles. De esto se aprovecharon los pupilos de José Antonio Camacho para marcar un tanto en una jugada de estrategia en el primer periodo y saber defenderlo sin problemas ante un Zaragoza que exigió muy poco al sistema de contención de su rival, que simplemente con estar correcto tuvo suficiente para llevarse los tres puntos. [Así fue el Partido]

Al equipo aragonés le costaba trenzar juego porque nadie era capaz de tomar la batuta con claridad e igualmente los hombres de arriba estuvieron completamente desabastecidos de juego, como no fuera en algún centro aislado. Ni siquiera la estrategia, que tan buenos resultados le está dando esta temporada, aportó sus frutos a los hombres de "Marcelino" García Toral durante todo el partido.

En medio de la falta de ideas local, y tras dos remates zaragocistas desviados, más fruto del coraje que de otra cosa, apareció el iraní Javad Nekounam, en el minuto 27, para rematar de cabeza un saque de falta en el que se encontraba totalmente solo. Tras el descanso los locales pusieron cerco a la portería foránea, pero sin ocasiones, y superado el minuto 65 la fuerza inicial del Real Zaragoza se diluyó y volvió a ser el equipo plano y sin ideas de la primera mitad facilitando así la labor defensiva de los navarros, bien colocados y que no pasaban por agobios.

El Athletic de Bilbao se luce a costa de la UD Almería

El Athletic de Bilbao se lució hoy a costa de la UD Almería al que goleó (1-4) en un partido en el que los vizcaínos pudieron aumentar su renta y los almerienses pagaron caro su imprecisión. Los almerienses tuvieron más posesión de balón pero no pudieron batir a un Athletic que hizo lo preciso para marcar distancias ante un cuadro andaluz con pocas ideas para gestionar su posesión. [Así fue el Partido]

El cuadro local lo intentaba en algunas acciones a balón parado pero sin acierto a puerta, y en el minuto 36, una falta en la banda izquierda del ataque del Athletic la botó Yeste y Javi Martínez, adelantándose a M'Bami y Cisma, marcó con la cabeza dentro del área pequeña. El gol cogió por sorpresa a la UD Almería, que no tuvo ni capacidad ni casi tiempo de reaccionar ya que poco después, en el minuto 40 un córner lanzado por Yeste lo prolongó Gurpegui y Ustaritz, en la línea de gol, remató el segundo tanto para el conjunto vasco.

En el minuto 54, pudo acortar distancias en el marcador el local Piatti, tras un servicio de Crusat, pero el jugador argentino no acertó en tres intentos. Sin juego por bandas, los almerienses dejaron que el rival bilbaíno se creciera y en el minuto 58, con una acción notable de Yeste en el lanzamiento de una falta, Llorente puso el tercer tanto con el que el cuadro local se veía más que sentenciado.

A partir de entonces los almerienses se limitaron a tímidos intentos, pero poco más, dejando al Athletic de Bilbao jugar con cierta comodidad y, así, un centro de Susaeta, en el minuto 76, lo remató De Marcos, que llevaba segundos en el campo, y significó el 0-4.

Con el partido más que atado, el equipo visitante aflojó su presión y la UD Almería buscó el gol del honor y lo consiguió de penalti, cometido por Koikili sobre Ortiz Bernal, en el  minuto 83 y lo transformó el nigeriano Uche para maquillar el resultado final.