Enlaces accesibilidad

El Valencia confirma su revelación en la ACB

  • Los levantinos derrotan al Xacobeo por 73-79 y llevan ya ocho victorias
  • El Estudiantes vence a domicilio del Murcia (83-89)
  • El Bizkaia aniquila al Joventut con brillante actuación de Mumbrú (82-66)
  • La defensa del Alicante desdibuja al Gran Canaria (74-50)

Por
Maxi Stanic intenta detener el avance del base serbio Marko Marinovic del Valencia
El base del Xacobeo Blu:sens, Maxi Stanic, intenta detener el avance del base serbio Marko Marinovic, del Valencia.

Ficha técnica:

73-Xacobeo Blu:sens Obradoiro (21+16+15+21): Stanic (9), Alfonso Sánchez (13), Vasileiadis (23), Terry (8) y Higgins (-) -quinteto inicial- Bulfoni (2), Manzano (13), Djedovic (1) y Hettsheimeir (4).

79-Power Electronics Valencia

(26+16+18+19): De Colo (5), Rafa Martínez (28), Claver (4), Pietrus (4) y Perovic (8) -quinteto inicial- Lishchuk (-), Marinovic (14), Kelati (8) y Nielsen (8).

83. Club Baloncesto Murcia (18+21+20+24): Marco Gaona (2), Robles (8), Scepanovic (-), Powell (23) y Moss (11) -cinco inicial-, Delininkaitis (-), Xavi Sánchez (3), Óscar García (8), Prestes (8) y Vujanic (20).

89. Estudiantes (27+15+28+19): Oliver (9), Ahearn (27), Carlos Suárez (10), Caner-Medley (-) y Popovic (10) -cinco inicial-, Granger (2), Germán Gabriel (8) y Jasen (23).

82 - Bizkaia Bilbao Basket (22+17+12+31): Javi Rodríguez (-), Seibutis (9), Mumbrú (26), Markota (-) y Banic (14) -cinco inicial-; Salgado (8), Blums (-), Paco Vázquez (-), Conley (16), Guardia (3) y Moiso (6).

66 - DKV Joventut

(12+16+18+20): Valters (7), Tucker (3), Tripkovic (12), Bogdanovic (7) y Koffi (4) -cinco inicial-; Mario Fernández (-), Pere Tomás (-), Eyenga (12), Bueno (8), Norel (13) y Hernández Sonseca (-).

74 - Meridiano Alicante (22+16+14+22): Llompart (3), Urtasun (16), Stojic (4), Katelynas (7), Andriuskevicius (12) -cinco inicial- Avdalovic (6), Austin (12), Hill (2), Cazorla (7), Rejón, Jorge García (5), Guardia.

50 - Gran Canaria

(13+20+5+12): Norris (7), Carroll (22), Moran (2), Augustine (6), McDonald (2) -cinco inicial- Bellas (2), Fisher (2), Savané (4), Kickert (3), Alvarado.

El Xacobeo Blu:sens cayó derrotado por seis tantos de diferencia (73-79) ante el Power Electronics Valencia, que se mostró demasiado confiado y relajado, con lo que el partido se le pudo haber escapado en los instantes finales.

El Xacobeo empezó bien, aunque pronto Rafa Martínez puso las cosas en su sitio y contrarrestó la diferencia. El Valencia aprovechó la pájara local para conseguir un parcial de 2-14 que lo llevó a la máxima ventaja de hasta cinco puntos. Los primeros 10 minutos terminaron con un 21-26 en el electrónico.

En el segundo periodo el equipo que dirige Curro Segura planteó una defensa en zona que los valencianos leyeron bien desde la línea de 6,25 con cuatro triples muy seguidos, tres de Rafa Martínez y uno de Marinovic que pusieron a su equipo por delante con un 29-40.

Sin embargo, los levantinos se relajaron con la ventaja. Así se fue al descanso,de nuevo con cinco arriba en el electrónico (37-42). Martínez logró que entraran los cinco triples que lanzó, que junto a dos rebotes, una asistencia, una recuperación y tres faltas recibidas por una que cometió, lo destacaban con su 22 de valoración.

Spahija reaccionó muy rápido y los suyos consiguieron un parcial 2-10 que los llevó hasta un 47-55. El periodo no tuvo mucha más historia, aunque Rafa Martínez falló su primer lanzamiento, el noveno, y los últimos 10 minutos comenzaron con el resultado de 52-60. Los valencianos incrementaron su ventaja, consiguieron hasta los 13 puntos de diferencia a falta de poco más de un minuto y medio para la bocina de final de partido.

Cuando peor estaban las cosas un triple de Alfonso Sánchez seguido del primer fallo desde el perímetro de Martínez y otro lanzamiento desde fuera de Vasileiadis pusieron al equipo santiagués en un 73-78.

Faltaban apenas 57 segundos y con un Xacobeo crecido los santiagueses intentaron a través de los lanzamientos de 6,25 reducir diferencias pero el balón no quiso entrar, aunque si lograban los rebotes en ataque. El Valencia solo metió un tiro libre de los dos que dispuso y puso el marcador final en el 73-79

Al final los jugadores que más valoraron fueron el local Kostas Vasileiadis con 24, y 23 puntos, y el valencisanista Rafa Martínez que gracias a sus 28 puntos es un claro candidato a jugador de la jornada con un increíble 36 que aún nunca se había visto en el Multiusos do Sar.

El Estudiantes gana a un rival al que no le basta con el coraje (83-89)

El Estudiantes, liderado por Pancho Jasen y Blake Ahearn, ganó en la pista del Club Baloncesto Murcia por 83-89 en un partido en el que dominó el marcador en casi todo su desarrollo pero en el que acabó sufriendo para superar a un rival que es colista de la ACB y al que no le bastó el coraje para vencer ante su público.

El encuentro comenzó con un Estudiantes lanzado y que cobró pronto ventajas importantes. Roger Powell y Chris Moss, con 16 puntos entre ambos en el primer cuarto, se encontraron demasiado solos en ataque en este cuarto, que concluyó con un 18-27 significativo.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto y el cuadro madrileño amplió su renta hasta los 12 puntos (28-40 mediado este periodo). En la reanudación, el equipo dirigido por Moncho Fernández prosiguió su escalada y logró cobrar ventaja por primera vez en el minuto 22 (44-42)

El encuentro parecía que podía caer del lado local, que cobró una renta de seis puntos (52-46). Fue entonces cuando Jasen tomó el mando de las operaciones y sus acciones, buscando siempre la superioridad física y basándose en la inteligencia, dieron un vuelco al partido.

El partido se jugaba a impulsos y el CB Murcia, a base de casta, volvió a creer en la posibilidad de ganarlo. Los locales no se dieron por vencidos y ya en el último minuto se situaron a dos puntos (81-83). A falta de 25 segundos y con posesión para el Estudiantes, los árbitros castigaron con una falta técnica al entrenador grana, Moncho Fernández, por entrar en la pista mientras animaba a los suyos en la defensa y ahí prácticamente acabó el encuentro ante el enfado generalizado en la parroquia murciana.

Mumbrú y Conley llevan al Bizkaia a una brillante victoria (82-66)

Los aleros Alex Mumbrú y Robert Conley llevaron al Bizkaia Bilbao Basket a una brillante victoria (82-66) frente al DKV Joventut.

Mumbrú fue, sin duda, el mejor del partido. Pero no sólo por los 26 puntos anotados, con 29 de valoración, 6 de 8 triples y 6 recuperaciones, sino porque tiró del equipo en su peor momento, un tercer cuarto en el que el Bizkaia sumó sólo 12 puntos, 10 del catalán, y el Joventut remontó el partido.

Aunque también fueron claves los tres triples consecutivos de Conley (16 puntos) al comienzo del último cuarto, ya que con ellos los de Txus Vidorreta retomaron una iniciativa en el marcador que el Joventut estaba cuestionando y abrieron un festival local hasta el bocinazo final.

La labor de los dos aleros, no obstante, se enmarcó en una buena actuación global del Bizkaia, en el que también tuvieron un día inspirado Ronnie Seibutis (6 asistencias) y Marko Banic (14 puntos), ambos sobre todo al principio del choque.

El Joventut  no fue el que siempre se llevaba el triunfo en La Casilla, si bien contó con opciones tras el descanso cuando frenó en seco el ataque de negro y encontraba una y otra vez a Henk Norel bajo la canasta rival hasta ponerse hasta dos veces por delante (43-45).

Poca presencia, en todo caso, de los visitantes, que acabaron arrollados por un rival que le está cogiendo el pulso a la competición y que empieza a parecerse al ilusionante equipo que esperaba su afición cuando empezó el curso.

La defensa del Meridiano desdibuja al Gran Canarias (74-50)

El Meridiano Alicante superó (74-50), gracias a una sobresaliente defensa, a un desdibujado Gran Canarias en un partido de neto dominio local y en el que los visitantes sólo anotaron cinco puntos en el tercer cuarto.

El conjunto insular tuvo problemas para encontrar buenos lanzamientos y en defensa no hallaba la manera de frenar, especialmente, a Txemi Urtasun y Katelynas, que acabaron el primer cuarto con nueve y siete puntos respectivamente.

El Meridiano supo aguantar la igualdad del choque, mantuvo cierta tranquilidad y eso le permitió seguir por encima en el marcador al descanso (38-33).

Tras el descanso el equipo alicantino mantuvo la intensidad de los primeros veinte minutos, pero también precipitación y desacierto en el tiro. El Gran Canaria no encontraba la manera de anotar ante la intensidad defensiva del conjunto local y si se mantuvo en el partido fue porque el Meridiano tampoco es que estuviera acertado en sus lanzamientos exteriores (47-35, m.28).

En el arranque del último cuarto la situación empeoró para el Gran Canaria. Siguió sin anotar y encajó un 13-0 de parcial que elevó la ventaja por encima de los veinte puntos que dejó sentenciado el partido.