Aspar: "Simón va a tener el mejor material"
- Decisiva reunión de Aspar y Borsoi el martes con Aprillia
- Quiere la mejor máquina en Moto 2 para el campeón de 125
El manager del Team Aspar Jorge Martínez 'Aspar' afirmó que Julián Simón no debe preocuparse, ya que "va a tener el mejor material en pista", en referencia a la retirada de la marca Aprilia del Mundial de Moto2.
'Aspar', en declaraciones a una cadena de radio, recogidas por Europa Press, comentó que "Julito está muy feliz" en su equipo y expresó su "tranquilidad de que la primera opción sigue siendo intentar tener la moto en pista". Sin embargo, destacó que tiene "una retahíla de motos esperando". "Si hace falta, Julito Simón tendrá no una, sino tres motos para el mes de enero o febrero", apuntó.
El valenciano destacó que "todas las marcas que están en estos momentos en pista" se han puesto en contacto con el equipo, pero que la primera opción sigue siendo "la moto Aprilia", que confía que será "una moto ganadora".
Jorge Martínez 'Aspar' y el director deportivo del equipo Gino Borsoi se reunirán el martes en Italia con los responsables del Grupo Piaggio, del cual depende Aprilia. 'Aspar' explicó que había hablado con el consejero delegado de Aprilia y se mostró "convencido" de que esta semana habrá "una solución al proyecto" ya que "el primer prototipo de la moto está terminado".
El ex campeón del mundo de 80 cc subrayó que "el presidente del grupo Piaggio ha decidido que la moto no se llame Aprilia". Sobre la retirada de Aprilia del Mundial de Moto2, el valenciano comentó que "hay que decidir si finalmente esta moto saldrá a la luz y con quién puede salir a la luz". El alcireño deseó "tener la moto en pista rodando el día 9 y 10 de diciembre".