Serena Williams pagará 175.000 dólares por sus insultos en el US Open
- La tenista estadounidense estará dos años "a prueba" por sus insultos
- Si no comete ninguna infracción hasta 2012 la pena será de 82.500 dólares
- Williams siempre ha negado haber insultado a la juez de línea del US Open
La tenista estadounidense Serena Williams ha sido sancionada con 175.000 dólares (unos 116.573 euros) de multa y estará dos años a prueba por sus insultos durante el pasado US Open, en septiembre, según ha informado la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La ITF precisó que la número uno del mundo será suspendida en el US Open en 2010, 2011 ó 2012 si vuelve a cometer alguna infracción en un torneo de 'Grand Slam'. En cambio, si no comete más faltas hasta 2011 la pena económica se reducirá a 82.500 dólares (unos 54.956 euros).
La tenista, en su partido ante Clijsters, amenazó a una juez de línea amenazándola de muerte. "Te voy a matar", le dijo la tenista americana, según confesó la juez de línea a la juez árbitro, Louise Engzell. Engzell consultó con el juez principal, Brian Earley y el director del torneo Jim Curley, que determinaron, a falta de, al menos un punto por jugar, la penalización, con un punto, a la vigente campeona. Esto supuso el pase a la final de Clijsters.
Segunda sanción
Williams ya había sido sancionada con 10.500 dólares por su "conducta antideportiva" en el US Open, aunque entonces la tenista estadounidense había negado los hechos. Entonces, la sanción se dividió en 10.000 dólares por su actitud con la juez y 500 por "abuso de raqueta".
La tenista estadounidense Serena Williams siempre ha negado haber amenazado a la juez de silla. "No la he amenazado. No recuerdo más, para ser sincera, era un momento crucial del partido. Nunca he peleado con nadie en toda mi vida, así que no sé por qué se sintió amenazada", resaltó Williams en la rueda de prensa posterior a aquel partido.