Vuelve Santi Cazorla al Villarreal
- El centrocampista supera su mes y medio de baja por hernia discal
- "La lesión ha desaparecido y ahora es momento de coger ritmo"
- Valverde le incluye en la lista ante el Levski de Sofía
Santi Cazorla, centrocampista internacional del Villarreal, es la gran novedad en la lista de convocados del Villarreal para el encuentro de liga Europa que disputará el próximo miércoles en Sofía, frente al Levski búlgaro.
El centrocampista vuelve a una convocatoria casi mes y medio después de tener que salir del equipo debido a una hernia discal de la que se ha recuperado tras un complejo tratamiento.
Tras jugar en Roma frente al Lazio sus últimos minutos el pasado 22 de octubre, el futbolista del Villarreal ha estado recuperándose de sus molestias en la espalda en dos clínicas diferentes.
"Ya estoy entrenando con normalidad con el equipo y viendo como estoy reaccionando y respondiendo al trabajo soy muy optimista, ya que creo que ya puedo ayudar al equipo sin problemas", dijo el jugador asturiano.
Para Cazorla, la lesión ha quedado ya en un segundo plano, por lo que espera mejorar su condición física paulatinamente. "Ahora es momento ponerme al cien por cien, ya que los que han sufrido una hernia ya saben lo duro y doloroso que es, ya que te incapacita para hacer cualquier tipo de cosa", significó.
Cazorla relató que al principio no era muy optimista, pero que "gracias al trabajo que se hizo en una clínica de Jaén, a los distintos opiniones médicas que recabaron y a muchos ejercicios realizados, al final hemos encontrado el premio a tanto esfuerzo".
En ese sentido, el jugador internacional español comentó que ha trabajado "casi cinco horas diarias de fisioterapeutas", a las que se ha unido otras dos horas de ejercicios en casa todos los días para evitar tener inactiva la zona.
"Está claro que con casi mes y medio fuera del equipo se nota la inactividad, ya que en ese tiempo sólo hacía camilla y gimnasio, pero ya llevo semana y media de trabajo con mis compañeros y esperemos que eso se note", añadió.
Si Cazorla es la gran novedad en esta convocatoria también destaca la presencia en la misma del defensa argentino Fabricio Fuentes quien, tras no entrar en ninguna convocatoria en esta temporada y sólo hacerlo en la previa de la Liga Europa frente al Breda, vuelve a la misma.
La presencia de Fuentes se debe a la baja de su compatriota Gonzalo Rodríguez, quien está obligado a cumplir un partido de sanción en esta competición al ser expulsado a su vez en la última jornada disputada.
Además, en la lista tampoco se encuentra el delantero vasco Joseba Llorente, quien se ha quedado fuera de la convocatoria por una gastroenteritis. Por todo ello, el técnico Ernesto Valverde ha decidido convocar a diecinueve jugadores, todos los que le quedan disponibles.