Guardiola: "Será una muy buena eliminatoria, tanto aquí como en Sevilla"
- Pep: "Ya habrá tiempo para pensar (en el enfrentamiento). Será bonito"
- Jiménez: "Uno de los dos más firmes candidatos se va a quedar fuera"
- Unai Emery: "La Copa se ha puesto muy cara"
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró en rueda de prensa tras conocer que el Sevilla sería el rival de los blaugrana en los octavos de final de Copa del Rey, competición en la que el Barça defiende el título, que será una eliminatoria "muy atractiva".
El equipo hispalense era uno de los rivales más complicados que podían tocar al Barcelona, pero Guardiola no se lamenta por ello, porque "las bolas son las bolas". Así, aseguró que era lo que había tocado y que preveía una eliminatoria "bonita".
"Ya habrá tiempo para pensar (en el enfrentamiento), además por esas fechas también nos encontraremos en la Liga. Será bonito", espetó. "Es una eliminatoria bonita, son cosas que uno no controla. Será una muy buena eliminatoria, tanto aquí como en Sevilla", reiteró el técnico blaugrana.
Barça y Sevilla se han retado en 11 eliminatorias de Copa, en las que en ocho ocasiones se han impuesto los catalanes y en tres los andaluces. La última vez fue en los octavos de la temporada 2007/08, cuando los hombres que dirigía Frank Rijkaard obtuvieron un valioso empate en el estadio Sánchez Pizjuán (1-1), que hicieron bueno en la vuelta en el Camp Nou (0-0).
Jiménez: "Uno de los más firmes candidatos se va a quedar fuera"
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se ha mostrado resignado con el sorteo de los octavos de la Copa del Rey que ha emparejado a su equipo con el Barcelona y ha declarado que "uno de los más firmes candidatos al título se va a queda fuera".
Jiménez indicó que él espera "que sea el Barcelona" el que quede eliminado, aunque es consciente de que "no será nada fácil" a pesar de que tiene la "plena confianza" en sus futbolistas.
El técnico sevillano añadió que "una vez más se demuestra que en este tipo de competiciones la suerte en los cruces es muy importante".
Sobre el conjunto barcelonés, vigente campeón de este torneo, dijo que "el año pasado estaban intratables y puede que ahora no tanto, pero ya se verá en enero", mes en el que ambos equipos tendrán ausencias debido a la disputa de la Copa África, circunstancia que "se notará mucho, y, si encima hay lesionados, pues se notará más".
Jiménez manifestó que le "gusta jugar el primer partido fuera" porque "es importante el factor campo", pero también que el ganador del Barcelona-Sevilla se tenga que "enfrentar al ganador del Valencia-Deportivo en cuartos".
"Sería injusto que el campeón de España sea uno que elimine a dos o tres segundas. Es un torneo precioso, pero muy injusto en ese sentido", explicó.
Sin abandonar la actualidad barcelonista, el entrenador del Sevilla mostró su desacuerdo por la concesión al argentino Leo Messi del Balón de Oro, ya que él "se lo hubiera a Xavi" por considerar que "es más completo".
Emery: "Se ha puesto cara"
El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó nada más conocer el emparejamiento con el Deportivo de La Coruña en los octavos de final de la Copa del Rey que "la disputa del torneo se ha puesto muy cara".
El técnico adelantó que el mes de enero será "muy duro por la Liga y por la Copa". "La Copa viene con fuerza con la primera eliminatoria, y la siguiente en el caso de que se pasara", explicó ante la posibilidad de jugar contra el ganador del FC Barcelona-Sevilla.
A pesar de que calificó de "cara" el toreno del 'KO', el vasco agregó que es una competición "atractiva". "La eliminatoria contra el 'Depor' es de alto nivel y de exigencia, pero es lo que tiene el sorteo puro", finalizó.