El Barça se aburre ante el Xerez
- El Barcelona gana en casa del Xerez 0-2, goles de Henry e Ibrahomovic
- El partido corresponde a la 15ª jornada, adelantada por el Mundial de Clubes
- Los de Guardiola se toparon con un Xerez bien plantado en defensa
- Todos los datos del partido
Ficha técnica:
0. Xerez: Renan, Bergantiños, Leandro, Francis, Mario Bermejo, Víctor Sánchez (Armenteros, m. 73), Orellana, Carlos Calvo (Antoñito, m. 56), Casado, Aythami y Keita.
2. Barcelona: Valdés, Dani Alves, Márquez, Xavi, Bojan (Ibrahimovic, m. 66), Henry (Iniesta, m. 82), Keita, Pedro (Messi, m. 54), Maxwell, Chygrynskiy y Yaya Toure.
Goles: 0-1. m.46: Henry. 0-2. m.92: Ibrahimovic.
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó al local Aythami.
Incidencias: 17.584 espectadores.
El Barcelona ganó en casa del colista, el Xerez, 0-2, en un partido adelantado de la jornada 15, por la disputa del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes del equipo azulgrana.
Después de poner un pie y medio en los octavos de la Champions league y recuperar el liderato de la Liga ante el Real Madrid, el equipo de Pep sumó tres puntos importantes en Jerez..
Guardiola dio descanso a alguno de los habituales, como el nuevo Balón de Oro, Leo Messi, que salió en la segunda parte, y contó con jugadores jóvenes como Bojan Krkic, Pedro a los que dio minutos desde el principio.
El Barcelona comenzó controlando el partido, sin embargo no se encontró cómodo, tuvo pocas opciones y un juego poco fluido frenado por el equipo de Ziganda.
A pesar de tener la posesión del balón el Barça no llegaba a crear el peligro suficiente para mandar en el marcador. Un Xerez bien colocado obligada a los de Guardiola a crear ocasiones con balones largos, especialmente de Henry.
Antes del descanso los dos equipos pudieron adelantarse en el marcador. Bergantiños para el Xerez, con un disparo lejano que atrapó Valdes. Antes, Touré había tenido la mejor ocasión azulgrana, al rematar con el pecho a las manos del portero Renato un centro de Alves.
Pero los problemas del Barça desparecieron nada más comenzar la segunda parte, ya que en el primer minuto de la reanudación Henry mandó de cabeza un centro de Maxwell poniendo en 0-1.
El gol adormeció al conjunto azulgrana, que sumado a la buena posición de la defensa xerezana, el mal estado del terreno de juego y quizás la escasa motivación después de una semana intensa puso poco peligro a la portería de Renato.
Este bajón permitió aproximarse a la portería de Valdés a los de Ziganda, que sólo han logrado cuatro goles en lo que va de campeonato. Sin embargo, en los últimos cuatro minutos el Barça despertó de su letargo y cuajó su mejor juego. Un poste de Messi y una llegada de Iniesta fueron el preludio del segundo gol, a manos de Ibrahimovic, con una perciosa vaselina, que maquilló el resultado.
Con esta victoria, el Barcelona aventaja en cinco puntos al segundo clasificado en la Liga, el Real Madrid, pero con un partido más.