El Caja Laboral tumba a la Lottomatica y el Unicaja pierde su imbatibilidad
- El Baskonia ha conseguido una importante victoria por 67-60
- Por su parte, el Unicaja ha perdido en un mal partido ante el Partizan (64-72)
- Los malagueños tendrán que esperar a la próxima jornada para sellar su pase
Caja Laboral 67-60 Lottomatica
67 - Caja Laboral (17+16+20+14): Singletary (9), English (8), San Emeterio (13), Teletovic (14), Splitter (15)-cinco inicial-, Micov (5), Barac, Ribas.
60 - Lottomatica Roma (11+17+10+22): Jaaber (7), Vitali (6), Winston (12), Hutson (8), Toure (3)-cinco inicial-, Crosariol (6), Tonoli (3), Giacheti, Minard (15).
Árbitros: Bachar (ISR), Boltauzer (SLO), Juras (SRB). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo C de Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 9.125 espectadores.
Unicaja 64-72 Partizán
64 - Unicaja (18+11+15+20): Cook (4), Dean (6), Welsch (6), Leweis (11), Freeland (12)-cinco inicial-, Rodríguez (10), Sinanovic (2), Rubio (2), Lima (5), Williams (2) y Blanco (4).
72- Partizán (21+11+17+23): McCalebb (10), Kecman (16), Roberts (7), Vesely (5), Maric (12)- cinco inicial- Sinovec (0), Rasic (5), Milosevic (7), Bozic (6) Dekic (2) y Vranes (2).
Árbitros: Facchini (ITA), Vyklicky (CZE) y Biricik (TUR). Señalaron técnica al banquillo del Partizán por protestar, minuto 20. Eliminado por cinco faltas personales Kecman, minnuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga del grupo B disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores.
El Caja Laboral ha logrado un importante triunfo ante la Lottomatica Roma, 67-60, que le permite aspirar a las dos primeras plazas de su grupo para acceder a la siguiente fase de la Euroliga. No han podido los vitorianos salvar los doce puntos de desventaja del partido de ida, por lo que en futuros empates con Lottomatica los romanos saldrán beneficiados.
Las bajas de ambos equipos no han permitido ver un duelo de altura decantado por la mayor pegada del Caja Laboral, que ha tenido a San Emeterio en su hombre más acertado. Sus 13 puntos en momentos decisivos han posibilitado la victoria con acciones que han servido para desatascar al equipo en los peores momentos. Splitter ha vuelto a aportar sus números, 15 puntos, y Teletovic otros catorce.
Los locales han logrado su primera gran ventaja con un 11-0 en cinco minutos que les ha permitido escaparse 13-4 con el acierto de Splitter, English y Teletovic con la dirección de Singletary.
Los italianos han conseguido meterse en el partido con dos triples de Crosariol y Tonoli para cerrar el cuarto 17-11. Cinco puntos consecutivos de Micov han parecido romper el partido, 26-11 en el minuto catorce, ante una Lottomatica que ha tardado medio cuarto en lograr su primera canasta.
Dos triples de San Emeterio han rescatado al Baskonia y otro de Minard ha llevado el partido a un 33-28 al descanso después de diez minutos de mal baloncesto y un acierto de once canastas de 25 intentos entre vitorianos y romanos.
Dos tiros libres del infalible Splitter han situado de nuevo al Caja Laboral con su máxima renta de quince puntos, 53-38, antes de los diez minutos finales.
Un nuevo acelerón liderado por un atinado San Emeterio y con la dirección de Singletary ha roto el marcador, 60-42 en el minuto 34, ante una Lottomatica que comenzaba a quedarse sin gasolina. Los posteriores triples y los diez puntos de Minard han servido para reducir la brecha y salvar el basket average de doce puntos.
El Unicaja rompe su condición de invicto
El Unicaja perdió su condición de invicto en la Euroliga al sexto partido al caer contra el Partizán justamente, y tendrá que esperar a la próxima jornada para certificar la clasificación para el Top-16.
El equipo malagueño notó las ausencias por enfermedad del pívot escocés Robert Archibald y del alero Carlos Jiménez. Había cuentas pendientes entre los dos equipos, más en el Unicaja, ya que el Partizán fue el verdugo hace un año en este mismo escenario del conjunto cajista, al que eliminó en la primera fase de la Euroliga y le dejó sin el Top-16 inesperadamente.
Le costó entrar al Unicaja en el partido y sólo las rotaciones de jugadores emprendieron la remontada 18-18, minuto 9, tras un triple del escolta Berni Rodríguez. Pero fue todo un espejismo, porque el equipo cajista volvió a la indolencia, con muchos errores en el tiro y en el pase, y de eso se aprovechó el Partizán, más seguro, más centrado y haciendo daño en el juego interior. 20-27, minuto 14.
En la reanudación, ambos equipos intercambiaban canastas, aunque el Unicaja seguía con los mismos errores. Algún acercamiento esporádico de los locales 36-38, minuto 25, pero el Partizán muy serio, con jugadores de excelente técnica, Kecman y Rasic, mandaba en el marcador por su mejor predisposición defensiva 39-49, minuto 28.
El Unicaja volvió a la defensa zonal que anteriormente le había dado un resultado esporádico. El Partizán ni se inmutó porque los triples entraban de igual manera por parte del base estadounidense McCalebb y el alero Bozic, 48-59, minuto 33. Era prácticamente la sentencia por parte de un equipo serbio que se tomó el encuentro más en serio frente a un conjunto malagueño que acusó las ausencias.