Enlaces accesibilidad

El Real Madrid homenajea a Fernando Martín con una victoria ante el Khimki

  • Garbajosa lidera la victoria madridista ante el Khimki (70-59)
  • El Real Madrid dedica un trabajado triunfo a Fernando Martín
  • Javtokas ha sido el máximo anotador del partido con 17 puntos
  • Todos los datos y estadísticas del partido

Por
El Real Madrid, lider en la Euroliga

Ficha técnica:

70. Real Madrid (12+19+19+20): Prigioni (11), Bullock (6), Velickovic (10), Garbajosa (13) y Reyes (4) -quinteto titular- Lavrinovic (10), Llull (6), Vidal (2), Hansen (8)

59. Khimki (13+15+17+14): Raúl López (2), Langford (11), Jankunas (5), McCarty (8) y Javtokas (17) -quinteto titular- Fridzon (7), Mozgov (0), Gubanov (4), Cabezas (5) y Dmitriev (0)

Árbitros: Jungenbrand (FIN), Radovic (CRO) y Zamojski (POL)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, disputado en el Palacio de Vistalegre, de Madrid. Siete mil espectadores, tres cuartos de entrada. Minutos antes de que comenzara el partido el público recordó a Fernando Martín, jugador de cuyo fallecimiento en accidente de tráfico se cumplirá mañana el vigésimo aniversario.

El Real Madrid ha podido dedicar una victoria a Fernando Martín 20 años después de su muerte. Aunque no ha sido fácil, el Khimki, único equipo que le ha batido este año, ha planteado un difícil partido para los de Messina, que se han impuesto 70-59.

Encomendado al espíritu de lucha de Martín, el conjunto blanco ha sumado su quinta victoria en Euroliga gracias a un partido muy trabajado en el que se ha sobrepuesto a un mal inicio. La sequía anotadora de Lavrinovic, anulado por Mozgov, fue aprovechada por el equipo de Scariolo en el primer cuarto, liderado por los puntos de Javtokas.

A pesar del escaso acierto en el tiro, la intensidad de Velickovic mantuvo al Madrid en el encuentro y tan sólo se fue uno abajo al final del primer cuarto.

Poco a poco, el equipo de Messina se fue encontrando y abriendo hueco en el luminoso. A cuatro minutos del descanso, un enorme Prigioni culminó un parcial de 10-2 para los suyos que parecía definir el encuentro. Sin embargo, un triple de Jankunas sostuvo a los rusos.

Pero en este Madrid los recursos parecen ilimitados. Con Lavrinovic bien defendido, Garbajosa tiró del carro y anotó dos canastas consecutivas ante su ex equipo, que se fue al vestuario tres puntos por debajo (31-28).

Vendaval blanco desde la línea de 6,25

La consiguiente charla de Messina devolvió a sus jugadores a la cancha listos para dar el estoque definitivo al partido. Triple de Hansen, triple de Lavrinovic, triple de Hansen y el conjunto español se escapa trece puntos sobre los de Scariolo, que pide un tiempo arrollado ante el vendaval blanco.

El duelo de banquillos se trasladó a la cancha y el equipo ruso fue limando poco a poco la diferencia en Vistalegre. Los puntos de Javtokas y la acertada dirección de Cabezas acercaron al Khimki a cinco puntos. Pero de nuevo Prigioni respondió con una jugada individual y el Madrid recuperó el timón.

El tira y afloja se mantuvo hasta el final del encuentro, con diferencias que rondaban entre los siete y diez puntos. Las pérdidas de balón condenaron al Khimki, mientras que el acierto anotador de los jugadores blancos le otorgaron la victoria que lo mantiene en lo alto del grupo D y culmina la venganza ante el, hasta ahora, único equipo que le ha conseguido ganar en lo que va de temporada.