Gil Marín: "Hemos vuelto decir no a la venta del 'Kun' Agüero"
- El Atlético de Madrid ya ha recibido una oferta del Chelsea
- "Agüero se irá del Atlético cuando él quiera", afirma Gil Marín
- También reconoce una deuda neta de 200 millones de euros
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, asegura que han vuelto a negarse a vender a Sergio Agüero tras recibir otra importante oferta por el delantero argentino.
"Hemos vuelto a tener la oportunidad ahora y hemos vuelto a decir que no con el 'Kun'. Queremos perseverar, seremos cabezotas, pero queremos mantener a los jugadores que pueden aportar y seguir sufriendo con la cuenta de resultados", dijo.
“Seremos cabezotas, pero queremos mantener a los jugadores que pueden aportar. “
Así, aprovechó para recordar que ya en el verano se negaron a venderle al Chelsea. "La postura del jugador y de la directiva es la misma. Agüero es una persona que está creciendo en el club y él con nosotros, la idea es que mientras dure esta relación de confianza es no romperla, sabiendo que su valor será igual", explicó.
"Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fue cuando quiso irse", zanjó sobre el futuro del argentino, que seguirá siendo rojiblanco esta temporada.
Una deuda de 200 millones
Gil Marín, junto con el presidente Enrique Cerezo, aprovechó también para aclarar el estado de las cuentas de la entidad así como el modelo de gestión empleado para las cuentas de la temporada 2008/09, al tiempo que se mostraron "tranquilos" por los números presentados.
"Parece que hay un interés y una alarma social increíble por conocer las cuentas del Atlético, primero queremos aclarar la situación económica y decir que no hay ningún ERE previsto a corto plazo ni ningún impago a los proveedores", fueron las primeras palabras de Enrique Cerezo.
“No hay ningún ERE previsto a corto plazo. “
"La deuda neta y real a día de hoy es de unos 200 millones de euros. Mientras que la deuda bancaria a 2008 ascendía a 68,3 millones de euros, pero a 30 de junio de 2009 era de 46 y a día de hoy, el club ha cancelado 26,1 millones de euros, menguando de forma considerable", destacó el consejero rojiblanco.
Deuda con los jugadores
Además, explicó cuál es el estado actual de la deuda con los integrantes de la primera plantilla. "Es cierto que la deuda a 30 de junio con el primer equipo ascendía a 61 millones de euros, pero una hora después, el 1 de junio, el Atlético abonó el 70% de sus salarios. La deuda neta a día de hoy con los jugadores es de 7,1 millones de euros y están incluidas las indemnizaciones para esta temporada", subrayó.
Por eso Gil Marín, con las cuentas en la mano, aseguró que están "tranquilos" porque tienen los "recursos suficientes" como para poder hacerle frente, destacando que para ello cuentan "con el estadio nuevo pagado, la ciudad deportiva, las plantillas tanto de fútbol base como profesional y el valor de marca y los acuerdos audiovisuales".