Lorenzo cierra en Indonesia su gira asiática
- Lorenzo concluye en Yakarta su gira organizada por Yamaha
- "Me encantaría que Indonesia volviese al Mundial de MotoGP", asegura
El piloto español Jorge Lorenzo, subcampeón del mundo de MotoGP, ha finalizado la gira organizada por Yamaha en el Sudeste Asiático. En el último acto previsto, Lorenzo fue el invitado de lujo en la presentación de la nueva 'Júpiter Z', en Yakarta.
Allí, Lorenzo no dudó en reivindicar el regreso de Indonesia al calendario. "Me encantaría que este país volviese al Campeonato del Mundo de MotoGP, ha demostrado el cariño que tiene por la moto", aseguró.
El mallorquín fue recibido en el Circuito Internacional de Karting de Setul -con capacidad para 20.000 espectadores-, donde se disputó la final de la Asean Cup, competición organizada por Yamaha.
El bicampeón mundial de dos y medio realizó el discurso inaugural de la prueba e incluso dio dos vueltas a este pequeño trazado situado a una hora de la capital indonesia. A continuación rodó un anuncio de televisión junto a Komeng, el cómico más conocido del país, con motivo del lanzamiento de la 'Júpiter Z' y que podrán ver los indonesios en la pequeña pantalla a partir de enero.
El piloto balear aseguró que se le puso "la piel de gallina" al ser ovacionado por el público. "Uno se siente muy querido en todos los lugares que va a lo largo de la temporada, pero debo reconocer que Indonesia es especial porque aquí no se disputa ningún Gran Premio desde mediados de los noventa", comentó.