El Barça espera mantener el liderato
- Los catalanes son líderes del grupo A y cuentan sus partidos por victorias
- Los turcos tienen un balance de 3 victorias y 2 derrotas, no lo pondrán fácil
REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Grimau, Rabaseda, Trias, Morris y N'dong.
FENERBAHÇE ULKER: Greer, Onan, Kinsey, Erden, Savas --posible cinco inicial--; Asik, Basak, Giricek, Kaan, Preldzic y Cetin.
ARBITROS: Sutulovic (MON), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LET).
PABELLON: Palau Blaugrana.
HORA: 20.45 horas
El Regal FC Barcelona afronta el jueves su sexto partido de la fase de grupos de la Euroliga frente al Fenerbahçe turco, tercer clasificado, con la esperanza de seguir sumando victorias y continuar invicto en el grupo A de la competición europea, haciendo así bueno el triunfo contra el Montepaschi Siena.
Hasta ahora, el Regal Barcelona se ha mostrado intratable en la Euroliga, ganando con contundencia todos sus partidos y, sobre todo, venciendo a domicilio al otro 'ogro' del grupo, los italianos del Montepaschi Siena, consiguiendo de esta forma el liderato en solitario.
En el partido de ida contra los turcos, jugado en Estambul, los jugadores de Xavi Pascual lograron una cómoda victoria (59-82). Por ello, esperan conseguir otra, aunque los turcos, terceros, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, no lo pondrán fácil.
En aquel partido, el Barcelona estuvo liderado por Pete Mickeal y Ricky Rubio. El primero, con 26 puntos y 7 rebotes, demostró en su estreno europeo con el equipo catalán que es y será un referente en la pista. Por su parte, Ricky Rubio sumó 9 puntos y repartió 9 asistencias, quedándose a las puertas de la doble figura.
Precisamente, tanto Pete Mickeal como el técnico Xavi Pascual han obtenido sendos premios, el de MVP de noviembre de la Euroliga y el de mejor entrenador de noviembre de la ACB respectivamente. Y es que el Regal está en un buen momento y sólo cuenta con las conocidas bajas de Barton y Basile. En la Liga ACB, el cuadro blaugrana sigue desde la segunda posición la estela del Real Madrid, invicto.
Por su parte, el Fenerbahçe visita el Palau después de una ajustada derrota ante el Montepaschi de Siena, segundo del grupo. De hecho, los turcos han perdido sólo ante catalanes e italianos y están invictos a domicilio, venciendo en las pistas de Asvel Basket y Zalgiris.
Sin Solomon, que contra el Barcelona fue autor de 16 puntos, su poderío recaerá en los norteamericanos Lynn Greer y Tarence Kinsey, que promedian poco más de 10 puntos por partido cada uno. Destaca su poderío interior, con muchos pívots dotados de buena mano en el tiro, con Omer Asik al frente. En el apartado defensivo, el Fenerbahe también depende de Asik y de Oguz Savas, el gigantón turco, con 5,6 y 5 rebotes por partido respectivamente.