Guardiola: "El partido ha sido peligrosísimo"
- El equipo azulgrana venció al Xerez, 0-2
- "Nos ha costado todo mucho, veníamos de partidos con mucha tensión"
- Ziganda: "El Barcelona podría haberse llevado un susto"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, calificó como "peligrosísimo" el partido que disputaron ante el Xerez (0-2), de la decimoquinta jornada liguera, y aseguró que les costó todo "mucho", consecuencia de la semana anterior, con choques de "mucha tensión".
"Nos ha costado todo mucho. En parte es normal, porque veníamos de partidos con mucha tensión y por eso hice cambios. Quería gente que tuviera frescura en piernas y cabeza. Está claro que el partido ha sido peligrosísimo porque hasta el 0-2 nada quedó sentenciado", manifestó el de Santpedor.
Por otro lado, el técnico culé analizó el encuentro de sus pupilos y afirmó que no estuvieron en su línea habitual, a pesar de la victoria. "Nuestro problema fue de juego, de acercamiento al partido, que resultó muy igualado. Al final decidió la calidad del equipo", admitió.
Guardiola, que habló de "levantarse" por la dureza de estos últimos siete días, se refirió por último a las ausencias, en el once inicial, de Messi e Ibrahimovic. "Salían de lesiones y no nos convenía arriesgar", finalizó.
Ziganda: "El Barcelona podría haberse llevado un susto"
El entrenador del Xerez, José Angel 'Cuco' Ziganda, se lamentó de la derrota que sufrieron, y afirmó que los culés podrían "haberse llevado un susto" si hubieran estado más acertados.
"Tuvimos tres o cuatro ocasiones que si hubiéramos estado acertados, el Barcelona se habría llevado un susto", manifestó Ziganda, que vio posible el empate cuando los blaugrana vencían por 0-1 gracias al gol de Henry nada más salir del tiempo de descanso.
Además, Ziganda dijo que daba igual los jugadores que coloque el Barça sobre el campo porque cuentan con una gran plantilla. El técnico se refirió a la suplencia de Messi, Ibrahimovic e Iniesta. "Tienen dos equipos y cualquiera de sus 20 jugadores te puede hacer un roto", comentó.
"Aún así tenemos que estar satisfechos con el trabajo realizado. Ahora no nos acompañan los resultados pero no nos vamos a rendir", concluyó el preparador del conjunto azulino, que es último clasificado con siete puntos en su haber.