Marc Gasol y Rodríguez vencen pero no brillan
- Los Memphis Grizzlies vencieron por 95-97 a los Timberwolves
- Los Kings, de Sergio Rodríguez ganaron 110-105 a los Pacers
- Los Toronto Raptors perdieron por la paliza de 146-115 ante los Hawks
Esta vez no hubo protagonismo de los jugadores españoles con sus respectivos equipos, aunque Marc Gasol y Sergio Rodríguez cumplieron y disfrutaron de la victoria, todo lo contrario de lo que le sucedió a José Manuel Calderón, que hizo su trabajo pero no pudo evitar la derrota.
El mediano de los hermanos Gasol ha perdido protagonismo en los últimos partidos que ha disputado con los Grizzlies de Memphis, aunque ayudó a conseguir la victoria por 95-97 ante los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.
Gasol, que estuvo mejor en el juego defensivo, ayudó al alero Zach Randolph bajo el aro de los Grizzlies, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.
En defensa, Gasol capturó siete rebotes bajo la canasta de su equipo y limitó a los Timberwolves a sólo dos tiros en los últimos cuatro minutos del partido.
Aunque ha dejado de ser opción en el ataque de los Grizzlies, aportó ocho puntos después de anotar 1-4 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en los 37 minutos que estuvo en la pista.
Rodríguez no pudo disfrutar de 24 minutos como en el partido anterior, en el que fue la estrella (24 puntos), pero sí le dieron 15 y de nuevo el base canario respondió con un buen trabajo para ayudar a los Kings de Sacramento a ganar 110-105 a los Pacers de Indiana.
El base canario aprovecho los minutos dados por parte del entrenador de los Kings, Paul Westphal, y cumplió a la perfección al aportar cinco puntos (2-4, 1-1, 0-0), repartir cuatro asistencias, capturar dos rebotes y recuperar un balón.
Calderón vivió una de las peores derrotas desde que llegó a los Raptors de Toronto, después de que su equipo perdiese por la paliza de 146-115 ante los Hawks de Atlanta, que logró la mejor anotación para un sólo partido en 16 años.
El base extremeño luchó e hizo su trabajo, pero una vez más la defensa de los Raptors, la segunda peor de la liga, no estuvo acertada y al final esa realidad quedo reflejada en el marcador.
El internacional español jugó 24 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, estuvo perfecto con 3-3 de triples y 2-2 de personal, repartió siete asistencias, una menos que Jarrett Jack, capturó tres rebotes y recuperó un balón para los Raptors, que tienen marca de 0-4 en partidos de noches seguidas.