Barberá: "Lo puedo hacer muy bien pero no me quiero marcar retos"
- Héctor Barberá afronta su primera temporada en MotoGP
- "Siento que en 2010 quizás pueda estar cerca de la cabeza en alguna carrera"
- "La exigencia física de una MotoGP es bastante superior"
Siga toda la actualidad del mundo de las motos en RTVE.es
El valenciano Héctor Barberá ha dado por concluidos los entrenamientos previos a su primera temporada en MotoGP y el balance le permite ser muy optimista, pues asegura que "quizás pueda estar con el grupo de cabeza en más de una carrera".
"Considero que lo puedo hacer muy bien y no me quiero poner retos ni metas, pero estoy convencido de que si consigo disfrutar como lo estoy haciendo hasta ahora, podemos lograr grandes resultados", afirmó Barberá.
"Siento que 2010 puede ser un gran año, y que todo va a ir sobre ruedas y no quiero presionarme, pero viendo cómo van las cosas, quizás pueda estar cerca del grupo de cabeza en más de una carrera", aseguró el flamante subcampeón del mundo de 250 c.c.
En cuanto a los cambios que ha tenido que realizar en su pilotaje, Héctor Barberá explicó que "en la MotoGP se utiliza más el freno trasero, y hay que levantar antes la moto, ya que si estás inclinado no puedes darle al gas, pero es importante habituarte rápidamente a coordinar bien la frenada con la aceleración, para coger el tacto con la moto".
"Con tanta potencia, si estás tumbado, entra en acción el control de tracción y no puedes acelerar y en estas motos el tiempo se gana abriendo antes el acelerador, no queriendo frenar más tarde. El secreto está en levantar la moto rápidamente", explica Barberá.
"La electrónica es la base fundamental de la puesta a punto de una MotoGP, todo depende de el y puedes hacer una moto más dulce o más agresiva, dependiendo de tu estilo de pilotaje o según las condiciones de la pista", reconoció el piloto de Dos Aguas.
"La exigencia física de una MotoGP es bastante superior, así que deberé potenciar los brazos y el tren superior y tendré que coger un poco más de peso y mejorar la fuerza-resistencia", manifestó Héctor Barberá sobre su futuro plan de entrenamiento.