Juventus e Inter de Milán se enfrentan en un derbi que cumple cien años
- El choque está marcado por los insultos racistas de los 'tifossi' a Balotelli
- Los turineses obligados a ganar ya que están a ocho puntos de los de 'Mou'
- Roma y Lazio, muy lejos de la cabeza, protagonizan el otro derbi de la jornada
Sigue en Vivo: Juve-Inter | Milan-Sampdoria | Roma-Lazio | Génova-Parma
La Juventus de Turin y el Inter de Milán se enfrentan en uno de los encuentros más esperados de la liga italiana, un partido que cumple cien años y es considerado como el derbi de Italia, pero que en esta ocasión está marcado por los insultos racistas que los 'tifossi' de la Juve gritan desde la temporada pasada al delantero de raza negra de los lombardos, Balotelli.
Con la petición por parte de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) de que se suspenda el encuentro si se escucha algún cántico racista, y con el precedente de la temporada pasada en el que la Juve ya tuvo que jugar a puerta cerrada, se disputará mañana el partido en Turín.
Al derbi, ambos equipos llegan acribillados por mil problemas y tensiones, como las importantes ausencias y la presión de la Liga de Campeones, donde la próxima semana se juegan su clasificación.
En lo deportivo, el partido, tras la derrota de la pasada jornada de la Juve ante el Cagliari que la deja a ocho puntos, ha perdido la categoría de decisivo, ya que en caso de vencer el conjunto blanquinegro seguirá por detrás del Inter, quien seguirá líder pase lo que pase en el encuentro.
Mourinho no podrá contar con Sneijder lesionado y pierde al lateral derecho brasileño Maicon sancionado en un partido que le servirá para recuperar el crédito perdido tras la derrota en Barcelona.
El técnico juventino, Ciro Ferrara, sigue sin tener alternativas en la delantera con Vicenzo Iaquinta y David Trezeguet lesionados y Alessandro del Piero, que aún no ha recuperado la forma, por lo que el brasileño Amauri volverá a ser la única punta de lanza del Juventus.
Resto de partidos
El que sí podrá aprovechar la derrota de los de Ciro Ferrara, en caso de que se produzca, será el AC Milan, que adelantó a la Juve la pasada jornada tras vencer en su encuentro ante el Catania y podría ampliar su ventaja con los 'bianconeri'.
El Milán continúa su gran remontada e incluso sueña con alcanzar al Inter y arrebatarle el "scudetto", para ello tendrá primero que superar a un Sampdoria, que ocupa la cuarta posición.
"(El campeonato) es un proyecto en el que creemos. Estamos viviendo un largo momento positivo (...) Podemos competir con Inter y Juventus", afirmó el centrocampista internacional Massimo Ambrosini.
Otro de los partidos importantes de la jornada se disputará en la capital italiana, con el derbi romano, aunque en esta ocasión enfrenta a una Roma novena en la clasificación con un Lazio en horas bajas situado decimoquinto en la tabla.
Para el Lazio, el derbi se puede convertir en el encuentro de la vida, ya que una victoria le ayudaría a salir del fondo de la clasificación, a un punto de la zona de descenso, mientras que el Roma navega en aguas más seguras y apunta a un puesto en la zona UEFA.
Pero el derbi es siempre el derbi y no faltarán emociones a pesar de la posición de ambos equipos. El capitán del Roma, Francesco Totti, ya se dedicó durante la semana a calentar el choque al afirmar que el argentino Mauro Zárate, la gran estrella de su adversario, "no es un campeón".
La lucha por el cuarto puesto que da opción a jugar la Liga de Campeones, y que parece el único que no está asignado, continúa y el Génova-Parma (ambos empatados en la cuarta posición) será también un partido que dará espectáculo.
La jornada se completa con Siena-Catania, Bolonia-Udinese, Fiorentina-Atalanta, Palermo-Cagliari, Nápoles-Bari y Livorno-Chievo.