Quique no quiere fichajes: "Confío en estos jugadores"
- El entrenador del Atlético mantiene su "idea inicial"
- Ha indicado que confía en sus jugadores y en su cantera
- Respecto al partido ante el Xerez, espera "aprovechar la inercia de la victoria"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ha afirmado que mantiene la "idea inicial" de no pedir fichajes en el próximo mercado de invierno, porque tiene "confianza" en los 23 jugadores de su actual plantilla.
"Mantengo la idea inicial", ha explicado el técnico, que en su presentación como entrenador del equipo, el pasado 26 de octubre, ya dijo que "ojalá" llegara "diciembre" y tuviera que "transmitir al club" que no necesitaba fichajes. "Lo que tenemos, en buen estado, tiene que ser suficiente para que el equipo recupere su identidad', advirtió cuando asumió el cargo.
Este viernes, preguntado de nuevo por si había pedido algún fichaje a la directiva del club para el próximo mercado de invierno, Quique insistió en esa postura: "Son 23 jugadores que creo que tienen un buen potencial y que llegados a un muy buen rendimiento pueden tener un comportamiento excelente. Tengo confianza en estos 23 jugadores".
“Tenemos una cantera potente“
"Además, tenemos una cantera potente y nosotros vamos a estar muy atentos a esos chicos que suben, porque tienen cosas interesantes que nosotros podemos ayudar a que se vayan reconociendo más con el primer equipo", continuó.
"Quiero decir que le facilito las cosas al máximo al club para que tome las medidas que deba tomar, pero que piensen que mi trabajo, y así me comprometí con ellos, está en sacar el máximo rendimiento a una plantilla en la que creo", recordó.
"Hay que aprovechar la inercia"
En el plano puramente deportivo, Quique ha afirmado que hay que "aprovechar la inercia" de la victoria ante el Espanyol en el duelo del sábado contra el Xerez (en vivo, 18:00h), en el que su equipo debe tener "alerta máxima", porque, "ahora mismo, cualquier partido entraña sus riesgos".
"Siempre soy muy desconfiado con los rivales. Del mismo modo que pienso que el siguiente partido es una oportunidad para nosotros igualmente pienso que es una oportunidad para los rivales. Por lo tanto, debemos tener alerta máxima y dificultad máxima", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.
"No estamos bien del todo como para pensar que los partidos los podemos resolver con cierta facilidad. Todavía no, espero que en un futuro sí, pero ahora mismo cualquier partido entraña sus riesgos y la obligación es minimizarlos al máximo", continuó el técnico.
“Hay que salir con máxima concentración“
"Ya hemos visto el rival hace tres días ante el Barcelona y sabemos que hay que salir con máxima concentración y muy dispuestos o el partido será muy difícil", avisó Quique, al que le preocupa el estado del césped del estadio de Chapín: "Tenemos jugadores que no les favorece nada que la pelota salte o que no corra con fluidez".
"Ya estamos en un momento de los entrenamientos, en un tiempo suficiente, para que los jugadores sepan cuáles son sus obligaciones y su rendimiento en cada posición. Por lo tanto, eso nos lleva a que cambiando de sistema no cambian las obligaciones ni el funcionamiento", consideró.